Es mi primer post en el foro asi que resumiendo un poco: arranque en el mundillo de la guitarra hace poco tiempo, 6 meses para ser exacto. En el ultimo tiempo aprendí la escala pentatonica y mi profesor me ha dicho que improvise sobre backing tracks. En esa etapa estoy justamente practicando con youtube, el tema es que no me doy mucha idea de como improvisar, y parte de esto es porq no tengo idea aun de como sonaran las notas antes de tocarlas.. Mi idea es ir pensando una melodia y tratar de realizarla en la escala que este practicando en ese momento, pero digamos q las notas que toco son por decirlo "al azar" intentando seguir el ritmo de la melodia que tengo en mente, a veces me encanta como suena (pura suerte) y a veces doy con las notas equivocadas :P.
Mi duda en resumen: Sirve como estoy practicando o quizas me convenga primero centrarme en tratar de conocer los sonidos de la notas (imagino que esto debe llevar años). Algún otro tips para esta practica teniendo en cuenta mis condiciones actuales? O primero me conviene aprender canciones , licks, etc antes de tocar al azar a ver si encajo alguna nota? jaja
Muchos preguntaran: ¿Y por que no le preguntas a tu profesor? Ya lo hice, y me dijo que mi forma de practicar era valida. Pero me gustaría tambien escuchar otras opiniones y/o experiencias asi que espero no molestar
Muchas gracias a todos, saludos!