Improvisacion

Bryan Morocho
por el 29/08/2015
Hola me llamo Bryan, necesito ayuda en mis improvisaciones, llevo 1,5 anios de guitarreando, y lo hago muy bien, me puedo ubicar en un nivel un poco mas alla de medio, necesito saber como improvisar en la guitarra usando las escalas, me se 2 por el momento, la natural y la de blues, por ejemplo si utilizo la escala de blues en La como improviso? osea tengo que ir desde donde empieza la tonica ? y terminar donde esta la tonica? no entiendo porfavor, yo se mas frecuente solo usar la misma posicion, quisiera saber formas distinitas para improvisar nose si se puede saltar de cuerda a otra, mis generos favoritos son el blues, rock y metal ( pocos subgeneros como el thrash, heavy, folk, etc...), pero me gustaria solo improvisar blues por eso opte a aprenderme la de blues, asi que porfavor diganme como mismo hago, si empiezo en la tonica y termino en la misma tonica y si me puedo saltar de posicion o como mismo se hace, gracias, espero obtener de su ayuuda, muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
carlosgama
por el 29/08/2015
Deberías utilizar algún manual, nadie te va a explicar lo que cabe en tantas hojas. También te diré que alguien con nivel medio alto sabe todo esto.
Subir
Bryan Morocho
por el 30/08/2015
carlosgama escribió:
#2 por carlosgama hace 16 horas
Deberías utilizar algún manual, nadie te va a explicar lo que cabe en tantas hojas. También te diré que alguien con nivel medio alto sabe todo esto.

Osea recien estoy empezando a aprender teoria musical, estoy estudiando en mi casa por mi propia cuenta y voy aprendiendo de hisotoria, teoria pero no encuentro sobre esto, si me recomiendas algun manual o texto estaria a gusto.
Subir
carlosgama
por el 30/08/2015
de improvisación no se de libros pero de armonía sí, según lo que creo que buscas berklee tiene libros chulos sobre el tema, y en cuestión de impro, te diría que estudies mucho solfeo con un profesor que te haga cantar delante de un piano, no hay buena impro sin solfeo.
Subir
dnavarr1
por el 30/08/2015
Bryan Morocho escribió:
como improviso? osea tengo que ir desde donde empieza la tonica ? y terminar donde esta la tonica? no entiendo porfavor, yo se mas frecuente solo usar la misma posicion, quisiera saber formas distinitas para improvisar nose si se puede saltar de cuerda a otra,

Como dice carlos gama, improvisar es un mundo. Pero porfa, no olvides el objetivo principal de improvisar: hacer un discurso melódico musical y expresivo. Para ello tendrás que hacer frases melódicas, con respiraciones claras entre ellas, como cuando hablas.
Cuanto más pequesas sean tus frases al comenzar, mejor.
Sí: Las frases están hechas con notas de la escala que usas, y esa escala tendrás que elegirla según las opciones que te brindan los acordes del tema, y según las reglas establecidas por el arte de la armonía. Pero te aseguro que comenzar o acabar en tónica no es una condición: mejor prueba precisamente a no hacer eso.
¿saltar cuerdas? Sí, pero porque tu frase melódica suena bien.
Subir
joelgs
por el 01/09/2015
hola
tienes que aprender como se construye una escala y ubicar sus notas en el diapason , empieza por aprenderte las notas naturales que es la escala de C mayor, y con esa tambien puedes usarla en bases sobre A menor
ademas de los consejos que ya te dieron, tienes que tomar en cuenta el ritmo, si tocas sin ritmo o de forma monotona de nada te servicra aprenderte 20 escalas , te recomiendo practicar con un instrumento de percusion (pandero, cajon etc) o minimo ponte a seguir el golpe de tarola con la mano de una o mas canciones de diferente ritmo, la improvisacion no es mas que meter notas que ya conoces sobre un determinado ritmo y una armonia para crear musica,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo