mfmejuto escribió:
A mí me sigue intrigando... ¿por qué una identidad cultural/nacional necesita un Estado?
Sobre todo cuando el Estado-Nación en Europa se está diluyendo como un azucarillo desde que se creó la UE. Yo también me lo pregunto.
Llevo desde ayer dándole vueltas al tema, leyendo noticias, comentarios y tal (masoca que es uno), el caso es que he llegado a la conclusión (es una opinión perfectamente criticable, es más espero que sea criticada) de que ni nosotros ni nuestros hijos vamos a ver una Cataluña independiente de España, lo cual a mí me parece bien, porque ya he dicho anteriormente que creo que España necesita a Cataluña y viceversa.
Razones:
- Creo sinceramente que la banca y el empresariado catalán no quiere la independencia, quieren un pacto fiscal que les da todas las ventajas de la independencia y ningún inconveniente. Es más creo que ni CIU quiere realmente la independencia, vive muy bien echándole las culpas a Madrid de todos sus males y teniendo la influencia que tiene en el gobierno de España siempre que el Gobierno de turno no cuenta con mayoría absoluta. Esquerra seguramente sí la quiera, pero no tiene poder por el momento para conseguirla.
- En Europa no están por la labor, la Comisión Europea ya dijo antes de ayer que mu bonito lo de la independencia pero que no hay protocolo fijado para la separación de parte de un territorio de un Estado pertenenciente a la UE y que en todo caso el nuevo territorio tendría que solicitar el ingreso. Ese ingreso se toparía con el veto de España y seguramente de Inglaterra, Alemania o Francia, países a los que no les interesa abrir ese melón por temor a futuros problemas similares en sus respectivos países (Escocia, Baviera, Córcega).
Y por otro lado os ruego que no os piquéis así, hombre, catalanes gilipollas, vascos gilipollas, gallegos gilipollas, madrileños gilipollas (por Dios, que Esperanza Aguirre saca mayoría absoluta aquí, ¿se puede ser más gilipollas?), y del resto de Comunidades Autónomas hay para exportar. Lo bueno es que también conozco gallegos, vascos, catalanes, madrileños, andaluces, valencianos etc, que son gente de puta madre.
Ah y otra cosa, que he leído por ahí que los madrileños hablamos un idioma (el castellano) que no es el nuestro, hombre, con todo el respeto, me tengo que descojonar, ¿cómo que el castellano no es el idioma de Madrid?, Madrid, si no fuera por la absurda locura autonomista que proliferó tras la transición, Castilla la Nueva de toda la vida oiga ¿o es que alguien encuentra algún hecho diferencial que justifique la existencia de la Comunidad Autónoma de Madrid? No jodas, si la hay es la mezcolanza más absoluta, que aquí para encontrar un "gato" (osea alguien nacido en Madrid de padres y abuelos madrileños) hay que poner un anuncio en el períodico y se presentan tres.