La gente de mas edad que opinan del independentismo la veo mas sincera, creen en eso sin el paraguas que representa la juventud (no tener gente a tu cargo, poder disfrutar de mas libertad para ir contra el sistema, etc... Quien tiene hijos no tiene mucho tiempo de reivindicaciones, trabajar y trabajar).
Luego esta el negocio que representa, diarios, politicos que viven de esas huestes de jovenes que ansian "libertad" etc.
Al menos, lo que si se reconoce a los Catalanes es el seny (sentido comun) a la hora de defender sus ideas, y es que si el mayor radicalismo es quemar alguna foto del rey o bandera, pues mira.... Al menos no hacen daño efectivo a nadie. Y los Españoles ya me entienden... En eso un gran aplauso.
Y tampoco pienso que se nos trate mal a los Catalanes fuera de nuestra tierra, al menos mis experiencias me han demostrado todo lo contrario.
Bona gent, y mucho ruido (legitimo) pero pocas nueces.... Sino mirar a los politicos que pugan por la independencia de izquierdas, Laporta empapado de moet chandon en un local de Barcelona o luciendo barrigon y puros en yates, el antiguo president del Parlament Ernest Benach instalando bandejas y reposapies de lujo en su audi oficial, familiares de politicos regentando embajadas fuera de España, en fin.... Para mi, la mayoria son pura pose, y la independencia daria mas rienda suelta a sus excesos y delirios mesianicos frentr a este tema.