Para los que no vivais en catalunya, quizá no sepais cómo es más o menos la situación política aquí. Convergència no es, ni mucho menos, un partido independentista, al menos hasta hace un mes. Siempre ha sido el típico partido de jugar "a la puta i la ramoneta" que se dice por aquí, es decir, mucho ruido y pocas nueces, su único interés en el movimiento independentista era electoralista.
Pero ahora están actuando de una forma mucho más radical que nunca, así que en mayoría no sabemos que pensar, hay como dos teorías generalizadas:
1) es lo de siempre. Quieren convocar elecciones, arrasar con el rollo independentista y luego simplemente dejarlo enfriar y aprovechar cuatro años más de bote. En otras circunstancias lo pensaría sin dudarlo, pero como digo están arriesgando más que nunca y es difícil que les salga bien.
2) Mas es un tío muy, muy egocéntrico. La única forma que tiene de pasar a la historia como el gran político de CiU es declarar la independencia. Pero obviamente no es imbécil y los de su partido tampoco, así que la idea es que CiU, la caixa y demás ya se han repartido el pastel. Eso me asusta bastante, como bien sabeis todos mafiosos los hay en todas partes y en catalunya no nos salvamos. En caso de una hipotética independencia declarada por CiU, el mapa político asusta: el psc se está suicidando políticamente, ERC no tindria demasiado discurso, creo que ppc y ciutadans durarían día y medio, quizá ICV hiciera algo... pero tendríamos CiU al gobierno como por dos décadas, y ver plazas de artur mas en catalunya me provoca ciertas ganas de vomitar.
En fin, que no es que las tengamos todas.
PD: Por cierto, independencia o no, por una vez empieza a parecer, al menos por aquí, que salvo cuatro imbéciles la mayoría de la gente lo que tiene es ilusión y no rabia, ganas de cambio y no rencor... no sé, esta vez parece que va en serio.