Enki escribió:
Acabo de leer la mayoría de los comentarios y sigo opinando lo mismo.
Enki, lo que no notas es que todos, absolutamente todos acá opinamos lo mismo que tu respecto a las acústicas, eso es obvio, es de sentido común, pero, el caso de las eléctricas es un poco diferente, ya que la guitarra acústica tu la escuchas gracias a las ondas mecánicas que transmite la madera hacia el aire y hacia tus oídos, pero la guitarra eléctrica no transmite su sonido de la misma forma, lo transmite por medio de campos electromagnéticos, he ahí la gran diferencia y el por que unos apoyan una posición o otros apoyan otra.
En mi caso particular, yo tengo una washburn x50q, que está construida en Nato, que es un sucedáneo de caoba que se utiliza en guitarras de gama baja. Al compararla con 2 guitarras de mucha mayor calidad, una LTD EC1000 y una Cort KX Custom, la única diferencia significativa que aprecio es el peso. La washburn en verdad ha sido mi mejor guitarra, ya que me costo una ridiculez, pero tiene un sustain igual al de las otras que cuestan barias veces mas y en cuanto al tono, pues yo no noto mayor diferencia, suenan diferente si claro, pero es que la washburn tiene unas pastillas genéricas y las otras unas duncan, yo todas las diferencias que puedo detectar, se las atribuyo netamente a las pastillas, no le falta sustain y el brillo que le falta es simplemente por que la combinacion JB y 59 de las otras dos pues es de por si bastante brillante, yo creo que esa tapa de arce no aporta nada audible al brillo (que es lo que aportaría diferencia, ya que el NATO se supone que es similar a la caoba en sonido), y de hecho la LTD con mástil de caoba vs la cort con mástil de arce me suenan igual.
Claro, son mis impresiones, todos tienen derecho a no creerme, y lo mas probable es que a mis años este tan sordo que escuche todo igual, lamentablemente no puedo hacer una prueba pasando las pastillas duncan a la washburn ya que la washburn la tome para hacer experimentos de lutheria y la abandone toda destripada sin intenciones de retomar el proyecto por unos cuantos meses, así que se quedaran con la duda, pero en cuento pueda hacerlo, pues subiré una grabación de todas.