otoledo escribió:
Tengo que aclararte que lo que viene de la traduccion literal de la palabra tone del ingles es a lo que especificamente se refiere el tono que provee la madera, o las pastillas, o la mierda que se te quiera meter (con mucho cuidado que no te duela), o quizas pretendas dar una nueva definición, tal vez te la acepta la RAE.
Tengo que aclararte que lo que tu entiendes como "tono" no esta recogido por la RAE en ninguno de sus significados. Lo que tu entiendes como "tono" traducido literalmente del inglés "tone" tiene sus equivalentes en español, tambien recogidas por la RAE, pero queda mas "cool" hablar de "tono". No es mi problema que no sepas ni usar tu idioma. Lo que si tiene narices es que encima pretendas tener razón "porque yo lo valgo", es decir, el unico razonamiento que has usado en todo este hilo cuando te quedas sin recursos ni salidas.
otoledo escribió:
Ningun pero que ningun pendejo puede identificar a simple oido que madera es cual o que guitarra es cual o que pastilla es cual, y solo un idiota pensaria que los diapazones afectan el sonido
Si tan importante es la madera para el sonido de una guitarra pero luego nadie es capaz de saber de que madera está hecha, "algo" falla en el razonamiento. Un informatico con hacer 4 pruebas te dice la capacidad de procesador, la memoria que tiene instalada, el sistema de archivos, etc, es decir, todo lo "importante" en un ordenador. Un fotografo viendo fotos, te dice la focal, velocidad del obturador, condiciones de luz, tipo pelicula o emulación, etc, etc, es decir "lo importante" de una camara. Sin embargo nadie puede saber por su sonido de que está hecha una guitarra electrica. Por cierto, lo de la "influencia" de la madera del diapasón para la calidad del sonido lo puedes leer en multitud de lugares, muchos de ellos por gente tan entendida como tu. Esa si que es buena, la madera del cuerpo influye pero la del diapasón no... y por qué? "Porque yo lo valgo".
otoledo escribió:
ve y comprate una de plastico
Tengo un bajo de luthite, material sintetico vulgarmente conocido como plástico tambien y suena del carajo, tanto con el previo activo, como sin él. En los bajos no afectan las maderas? Curioso que tampoco nadie que no conozca ese modelo se haya dado cuenta de ese detalle tan importante.
otoledo escribió:
yo no tengo la verdad absoluta y tu tampoco, tu tienes tu expertis y yo el mio
Efectivamente, tu tienes tu expereincia y yo la mia. La diferencia es que yo me apoyo en hechos y tu en "magia y misticismo". Aún estoy esperando que demuestres empiricamente que el tipo de madera afecta a los campos electro magneticos, y esperaré en vano porque es algo que no tiene relación, salvo como te han dicho en varias ocasiones en el sustain y eso esta mas relacionado con la masa del cuerpo en cuestión. Por eso cuando decis perlas como que para el sonido de una electrica no hay nada comparable a la caoba de honduras y que la nato es una basura de gama baja, pero luego no sois capaces de diferenciar por oido de que madera esta hecha una guitarra, no haceis mas que refrendarme en lo que opino: hablais de "oidas".
Sabes de que estaba hecha la guitarra original del señor que llevas en tu avatar? Su guitarra original con la que grabó su primer disco? Y cual fue su coste redondeando? Sabes con que guitarra grabó Slash el Appetite, que para muchos es la sublimación del sonido Les Paul? Anda, si la guitarra de Van Halen era un frankestein de las piezas mas baratas que pudo encontrar y la Les Paul de Slash en al Appetite ni era Gibson, ni era nada, sino una falsificación hecha por un luthier de mala muerte de los que hay cientos en L.A. o como la que te puede hacer cualquier luthier en España por 500 euros.
Busca el sonido en algo que tenga base: tipo de construcción de la guitarra, peso, escala de cuerdas, tensión de las mismas, masa del puente, calidad de las pastillas, salida de las mismas, calidad de sus imanes, calidad del cableado y sus soldaduras, en resumidas cuentas: en algo palpable y demostrable no en historias misticas sin base alguna como las maderas y sus tipos.
Un saludo