Superoverdrive5150 escribió:He sido consciente de mi catetismo al observar entre otras cosas, que mis mejores guitarras de entre las que tengo son las màs caras, con mejores maderas y componentes, cuerpos ligeros y màstiles gruesos. Y me gustaría explicàrmelo. Encontrar una razón plausible al menos. Pero me resulta imposible.
Johan escribió:Eso es un error, lo que pasa es que si para argumentarlo se cuelga un vídeo de un colgado que esgrime lo contrario haciendo el ridículo, como ha hecho el creador de este hilo, uno se reafirma en sus errores.
VicAr escribió:Os cuento un caso real (os prometo que es real); a una persona comprando en una pescadería, nacida en Valladolid, le preguntaron si era valenciana. Y ella contestó que era castellana. Otra persona presente le dijo que ella también era castellana. Así que aquella le preguntó de que parte era, y contestó: "del mismo Castellón" (Repito que es real)
Un tema que se debate en mercados o bares como, por ejemplo, si el valenciano y el catalán son la misma lengua, levanta pasiones airadas. Y normalmente se obvia el conocimiento académico. La cantidad de pseudoacadémicos y argumentos estrafalarios que aparecen en esas conversaciones es inmensa. Esto llega a ser motivo de enfrentamiento político en Valencia.
Thorin escribió:Yo...que soy valenciano...estoy mas que harto de decirle a la gente que el catalán y el valenciano son la misma lengua...a castellanoparlantes...e incluso a valenciano parlantes...y parece que poco han estudiado
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo