En relación al debate creado sobre la armonía de Jazz y la Clásica: qué difícil es determinar algo correcto cuando es algo tan subjetivo! Yo casi todo lo que he aprendido viene de libros como el de Enric Herrera y debo decir que es un buen libro,de verdad. Luego hay cosas como las del VI grado,que eso ya lo discutimos en su día, pero es que en la armonía moderna es considerado tónica! (No sólo me baso en ese libro,en todos sitios lo he visto así). Creo firmemente que la gente del Jazz sabe lo que hace y consiguen cosillas muy interesantes. Es bien cierto que se pasan por el forro algunas normas clásicas,pero es que es la manera de que la música evolucione.
Iniciandome en composición,necesito profesor?
En relación al debate creado sobre la armonía de Jazz y la Clásica: qué difícil es determinar algo correcto cuando es algo tan subjetivo! Yo casi todo lo que he aprendido viene de libros como el de Enric Herrera y debo decir que es un buen libro,de verdad. Luego hay cosas como las del VI grado,que eso ya lo discutimos en su día, pero es que en la armonía moderna es considerado tónica! (No sólo me baso en ese libro,en todos sitios lo he visto así). Creo firmemente que la gente del Jazz sabe lo que hace y consiguen cosillas muy interesantes. Es bien cierto que se pasan por el forro algunas normas clásicas,pero es que es la manera de que la música evolucione.
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
#24 Felicidades, eres el único que ha escrito algo que no ha aportado absolutamente nada. obviamente no me has entendido cuando he dicho que hay pocas reglas en la música, y que lo demás son " recomendaciones". Este tema, fuera del interés de la persona que ha abierto el hilo, es de principiantes, veo que para ti es algo super trascendental supongo porque estás al nivel del tema, un principiante, que por cierto, invito al creador del hilo que si va a tener un profesor que sea bueno le pregunte sobre este tema es importante saber la base y no trabarse con cosas que NO trascienden y no te hacen descubrir el dorado como otros piensan, como míster mordaz Will Dearborn, a ver si lo vemos en la tele hablando sobre su gran descubrimiento sobre que el VI grado ha abierto nuevas puertas y ha ampliado horizontes en el mundo de la música.
#25 no estoy de acuerdo contigo. En lo de que soy principiante te equivocas pero igualmente ese no es el tema. Mi sincera opinión es que hay muchas reglas, que bien las puedes llamar recomendaciones porque puedes seguirlas o no. No hacía falta ser sarcástico,hombre,que parece que andas cabreado cuando aquí estamos opinando relajadamente.
#27 tratado como subdominante el VI grado es el de menor importancia, seguido del IV y del II, siendo este el de mayor importancia.
Famenor escribió:y si nos ponemos así, cada nota, desvirtuar el contexto no te servirá. Te diré que diciendo esto si me pareces un principiante, no me hagas hacerte preguntas para corroborarlo delante de todos, por favor.Cada grado es único
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo