Por cierto yo tengo el tomo que viene los volúmenes 1,2 y 3, y son muy interesantes en su enfoque. Antes que Piston, que yo no lo he visto...utilizaría el zamacois por algo lo utilizan en los conservatorios españoles. Otra gran recomendación de Famenor, bah.
Quieres ver cómo las utilizo,que ya me estás empalagando.
Reflota el hilo del grado VI,o abre un hilo.Y a ver si tú estás en condiciones de poder rebatir lo que a mí me dicen bajo algún criterio.
Así,que hace falta Zamacois,conservatorios españoles?De que estás hablando....
Nacionalismo español o qué?
Venga,espero y te deseo que te vaya bien,que aquí todos estamos en el mismo barco,y en música,igual sabes más que yo,a ver si me ayudas en mis enlaces nuevos que abra,que lo haré,en vez de causar polémica,que es a lo único que te has dedicado en este post.
Abre un hilo e ilumínanos maestro
Adiós
tu no haces polémica guapo eh, ami la polémica me gusta. Por si no lo sabías ese hilo ya estuve bastante encima, eso habla bastante sobre ti, que hablas mucho de ello pero veo que ni te has parado a leerlo; y rebatí con criterio.
Amigo cuando quieras te doy clases a un costa accesible. Pueden ser presenciales o por Skype. alejandrogalvan33@gmai.com
#44 Te comento, lo que se discutía en el otro hilo es sobre si el grado VI de una tonalidad mayor cumplía realmente la función de tónica. Los libros de teoría de armonía moderna contemplan este grado como tónica, otras personas opinan que suena subdominante. Efectivamente si estamos hablando de C mayor, el VI grado es Am, entonces unas personas opinan que funciona como grado de tónica y otros como subdominante. Estamos hablando de funciones tonales,por eso te dije que no hablaba de que si a partir del VI grado se construye la menor relativa...eso es otra cosa.
Saludos.