Pagarías dinero por tiempo y esfuerzo? Porque eso es lo que perderás si lo haces solo.
Consigue los libros de Armonía de Enric Herrera 1 y 2, son excelentes.
sí, pero si lo lees que sepas que VI grado es subdominante. Ese libro tiene errores.
Pues aconséjale tú uno mejor
Armonía es toda igual, la cuestión es como se utilice( las reglas), y creo que algunos libros de jazz se quedan a mitad de cosas ciertas pero que al explicarlas tan sencillamente la gente no entiende el concepto. Yo te recomiendo los de zamacois pero esos son algo complicados sin profesor y son para música clásica, si lo tuyo es la musica moderna vete a los métodos de berklee para guitarra jazz o para rock( este ultimo es más moderno), ahora si quieres de verdad saber que haces, tírate a los zamacois y a un profesor de música clásica, después tu extrapolas a la guitarra. Yo lo que hice y sigo haciendo es utilizar los libros de guitarra de berklee y los zomacois, eso sí, mi profesor me dijo que no hiciera puñetero caso a la armonía de jazz, que suelen tener muchos errores, que yo más tarde e advertido también. Yo empece con los de herrera eh! Pero...no, ya no, de verdad.
1
#6 Siempre la vas liando por los foros de armonía! Hahahaha la verdad es que tienes una manera peculiar de verla.
Edito: Que se me entienda,no estoy diciendo nada malo,sólo que siempre te veo por aquí y bastante activo. Hay que aclarar las cosas que las palabras engañan XD
#1 hola
pues lo mejor es buscar un profesor, te lo dice alguien que no lo ha tenido nunca, un buen profesor que te enseñe lo basico y a la par ir tu estudiando por tu cuenta, yo sin profesor me tarde casi tres años lo que con profesor te puede enseñar en tres meses.. asi que tu juzga... adema te aconsejo que mientras buscas uno o te compras los libros estudia algun manual de teoria basica disponible gratis en la internet yo mismo hice un manual lo puedes encontrar en mi firma.
por otro lado yo sin estudiar ni clasico ni jazz encuentro al VI grado con una sonoridad peculiar pero que no resuelve la tension, por lo tanto yo no lo considero tonica.
saludos.
#9 V7 //// V7/VI - VI-7 si eso no resuelve...
Creo que al principio te podrían venir bien los libros de enric herrera para entender conceptos básicos,al fin y al cabo te costará lo que dos clases.
Error, no digo que sea falsa la teoria de jazz pero simplifica conceptos y eso hace que hayan errores como el que acabas de cometer tu, eso no resuelve realmente, es una cadencia rota clasica que si en clasico no tiene sentido si antes escuchar una cadencia plenamente conclusiva, en jazz ,ya no lo toman por obligatorio.