pepecoupe escribió:
Que hacemos pa las proximas elecciones, que visto el panorama, no creo que tarden en llegar ???? a quien metemos en Moncloa ???? porque como vuelva a salir alguno de estos dos partidos de arriba, arrojo mi DNI por el retrete
Creo que es parte del problema, a las elecciones no se puede ir a votar por el menos malo, el sistema de elección debería cambiar, manteniendo en principio el régimen democrático, pero no los partidos, ya que las ideologías han perdido presencia ante las imposiciones externas, provenientes de la comunidad europea o del banco central europeo.
Para mí lo ideal sería una lista, integrada por gente profesional, economistas y abogados por ejemplo, personas que supieran administrar e invertir el dinero, personas que conozcan y hagan cumplir las leyes, o las modifiquen o actualicen las más obsoletas.
Esto sería para evitar votar o elegir al menos malo de los candidatos, y sobre todo evitar que luego me impongan a unos incompetentes como ministros.
Esto es algo utópico, y prácticamente imposible de conseguir, podrían existir tantas listas como votantes en españa, 24 millones, cuantas personas integrarían las listas? Quienes pueden integrar estas listas?
Se podría lograr si la gente se postulara para esos puestos de ministros-administradores-inversores-generadores de empleo, y en una especie de pre-elección lograra una cantidad mínima de votos, como una especie de primera vuelta electoral, a partir de ahí se van elaborando las listas con los más votados.