spielmeister escribió:
Mira, es muy facil, piensa en las veces que te a defraudado un ser querido (Un buen amigo por ejemplo) y piensa en las veces que te a defraudado tu mascota (Si la tienes). Y si no tienes mascota, vete pensando en comprarte una, y descubriras mundos que ni sabias que existian.
Y alomejor comprendes mi punto de vista, mientras no agas esto, te sera IMPOSIBLE entenderlo.
El día en que conozcas a alguien que haya sido criado por una "mascota", y también alimentado, vestido y educado para acceder a la universidad, con todos los sufrimientos económicos, físicos, psicológicos y de esfuerzo que esto supone, estaremos hablando de situaciones análogas y comparables.
Cuando tu perro te saque de un apuro económico, o te opere los ligamentos tras un partido de fútbol, te pido lo mismo, avísame, porque en ese momento estaremos hablando de lo mismo.
Entretanto no quieras explicarme algo tan obvio como las bondades de las mascotas, porque no soy una, y por tanto soy capaz de entenderlo.
Creo que no me has entendido (o no he sabido expresar) que el valor de un ser humano (en abstracto, no individualizando) no es comparable al de un animal, insisto, por mucho que a ti te caigan mejor los hamsters o cualquier otra especie. Yo sólo dije que en abstracto, genéricamente, no se puede equiparar con un mínimo de consistencia a un animal con un ser humano, aunque individualmente cada uno pueda valorar a individuos concretos como él quiera, pero eso no son más que visiones particulares de cada cual y sin más peso que una opinión propia, que los demás podrán compartir o recibir con risas como si fuera una tomadura de pelo.
No creo que sea bueno olvidar que todos los días, en este momento, algún ser humano está haciendo algo por otro (también por los animales, bosques etc) de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, sólo por el buen rollo que eso le produce. Sin ir más lejos, en este foro hay gente que dedica su tiempo a ayudar a los demás, a los que no conoce, por ejemplo a elegir correctamente un ampli. Lo que pasa es que claro esto no interesa a la prensa.
Un poquito más de optimismo, hombre