doctor_hendrix escribió:
Comprueba tambien que la tensión de los filamentos va referenciada a masa. O bien mediante la toma media del secundario de los filamentos (si la tiene), o bien con dos resistencias de 100 Ohm llevadas a a masa desde ambos cables.
Yo antes me acuerdo que tenia mucho miedo a alimentar los filamentos con alterna por las interferencias, pero trenzando los cables poniendo el divisor ese de las dos resistencias de 1k o 100R a masa por el centro no he tenido ni el mas minimo problema, la masa del input es tambien muy puñetera, yo he tenido que llegar a desconectarla y llevarla a tierra directamente para no tener silvidos.
doctor_hendrix escribió:
Se resolvió cambiando la orientación de un cable del input!!!! Mucho ojo con los cables de señal que pasan cerca de los cables de los filamentos. Siempre que tengan que cruzarse, que sea en angulo de 90 grados. Fíjate los layout de los fender clasicos, todos el cableado de las válvulas va a 90ª. Los de los potes van paralelos pero aquí no hay tanto problema. La corriente por estos cables es muy baja y no hay inducción entre ellos.
Muchas gracias por la info, vaya tela lo del j800 ese jeje, no es un circuito de los mas complicados pero puede llegar a ser muy porculero jeje.
doctor_hendrix escribió:
https://arteaudio.es/como-comprobar-las-valvulas-de-tu-amplificador/#Apertura_de_la_cadena_del_sonido
La pagina verdaderamente es una pasada, ya la he fichado por face para seguirla, la verdad es que desde que has aparecido por aqui se ha puesto este hilo muy interesante para aprender jeje
doctor_hendrix escribió:
Mas fácil que eso, saca la inversora y ya tienes el previo separado de la etapa. Si se te corta el ruido puede ir sacando cada válvula de previo una a una, para ver donde se origina.
no habia caido en eso, claro, que esto es facil hacerlo cuando tienes el send y el retun para ver si el ruido esta en un sitio o en otro, aunque los ruidos yo creo que es muchisimo mas provable que vengan del previo que de la etapa.