jaropda escribió:Venga que va bueno !!!
Ésta tarde a cablear...
vaya pedazo de condensadores le has metido jajajaja, has hecho el montaje pijo xDD
Este montaje se puede hacer punto a punto, adjunto layout, hay gente que se creia que haciendolo asi iva a sonar mejor, eso es una idea equivocada que tiene mucha gente, ese montaje es masoquista total, imaginate el trabajo que te ahorra hacerlo en una placa de baquelita, esta demostrado
que eso es una estupiedez, es pura estetica.
Luego tambien hay quien se gasta un dineral en los condensadores poniendolo todo orange droop y cosas asi, esto ultimo pues, no vas a notar diferencia en un solo condensador, pero si son muchos quizas puedas llegar apreciar alguna pequeña mejora, yo nunca la he notado, es por eso que siempre uso de poliester normales y ceramicos multicapa.
El secreto de este montaje esta mas en la disposicion de las pistas, el layout, el recorrido de a señal, etc, todo eso es lo que mas influye en el producto final, pues no es lo mismo conducir la señal de audio o las pistas de masa por un lugar que por otro, de eso davidakosa y negrito del cuartito de diyer saben un huevo, en el esquema del jcm800 original de gak las pistas de cobre de masas eran un desastre, metian el ruido al circuito por todos los sitios, aqui esto esta corregido totalmente, se podria mejorar incluso mas apantallando las valvulas, separando los transformadores y cuidando algun detalle mas que, yo no he llegado hasta ahi por que ya es ponerse muy quisquilloso y nisiquiera el jcm800 original ha cuidado tanto el diseño en contra de los ruidos.
con el previo fender pasaba algo parecido, la pista de cobre del input tenia un recorrido paralelo al puente de diodos que era una fuente de ruido, mi idea fue acortar la pcb y hacerla mas pequeña para hacer un montaje mas pequeño, ademas de eso, sacar directamente el cable apantallado el input de la pata 2 de la reja de la valvula, alguna cosilla mas tambien que ahora no me acuerdo y, del mesa booguie pues un poco de todo, ahi si que hubo que modificar muchisimas cosas, sobre todo añadir un divisor de tension, modificar la pcb de alimentacion con un 7806 y mejorando el filtrado para evitar ruidos, no poner los jack en la pcb y todo apantallado y un montonaco de cosas, yo para poder llegar a encontrar los fallos de estas tres placas me ha tocado a mi montar estos circuitos y empezar a cortar pistas de cobre, reconducir la señal por otros sitios, separar, añadir filtros y un monton de movidas que, una vez visto por donde fallaba esto, plasmar y modificar los layout y las pcb, juntarlo todo en un rar y compartirlo, para mi es una alegria ver que la gente lo hace y le funciona, es una satisfaccion, esto es algo que yo tenia muchas ganas de hacer y el conseguir hacerlo y que funcione sin problemas ya es una satisfaccion grande, que mejor que despues hacer un layout modificado con las modificaciones que mejoran estos montajes y subirlo por youtube y por los foros