¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Te hago otra consulta. Vi que creo eras vos qué alimentabas con 330 VCD, yo hice el transformador (me dedico a fabricar transformadores y fuentes) de 230 que rectificado se va a 320, pero claro, cuando está funcionando esa tensión se cae, en mi caso a 270 vcd. Vos pudiste mantener los 330 con carga?
Ahora voy a probar agregar 500 mF más a la parte de la fuente a ver qué pasa.
Gracias
Ahora voy a probar agregar 500 mF más a la parte de la fuente a ver qué pasa.
Gracias
normalmente lo suyo es conseguir tension en AC entre 170v y 240v para alimentar el circuito, esto despues al rectificar a continua te sube por la formula del x 1.41.
Si alimentas el circuito con 120vAC tambien te va a funcionar, pero al rectificar a continua se te subira solo a 170v, sonar va a sonar, y sonara bien, pero algo diferente.
Lo ideal es tener a la salida del puente de diodos entre 240v y 330v DC y esto lo consigues con esos voltajes que te he dicho de voltaje AC.
Si alimentas el circuito con 120vAC tambien te va a funcionar, pero al rectificar a continua se te subira solo a 170v, sonar va a sonar, y sonara bien, pero algo diferente.
Lo ideal es tener a la salida del puente de diodos entre 240v y 330v DC y esto lo consigues con esos voltajes que te he dicho de voltaje AC.
claro que no hay problema, cuando se trabajan con valvulas hay mucho juego, eso si, si alimentas con poca tension te va a sonar algo mas opaco y si te pasas de voltaje vas a tener mayor techo limpio pero a mi particularmente me gusta como suena igualmente de las dos formas con mas tension y con menos.
A veces, pasa casi siempre que cuando usas transformadores que no son de mucho amperaje al meter el circuito en carga te caen voltios, cuanto mas grande sea el transformador y de mas amperios menor sera esa caida, yo recuerdo poner en marcha una vez hace mas de 10 años el preamp este con dos trafos de 12v de 500mA enfrentados y se me quedaba en 170v DC creo o asi, imaginate lo que se caia, es normal, 500mA es poquisimo, sobre todo para el primer trafo, ese debe ser minimo de 1A.
A veces, pasa casi siempre que cuando usas transformadores que no son de mucho amperaje al meter el circuito en carga te caen voltios, cuanto mas grande sea el transformador y de mas amperios menor sera esa caida, yo recuerdo poner en marcha una vez hace mas de 10 años el preamp este con dos trafos de 12v de 500mA enfrentados y se me quedaba en 170v DC creo o asi, imaginate lo que se caia, es normal, 500mA es poquisimo, sobre todo para el primer trafo, ese debe ser minimo de 1A.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo