¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Lo del footswich no mete nada de ruido, ya que es solo cable de masa, lo que si les recomiendo es probar trenzar los cables de ac con un taladro. Si pueden conseguir los que yo consegui es un golazo, pero no se si vienen.... son de 1 solo polo, de 0.5mm. O sea, un alambre de 0.5mm forrado. Es fino y se trenza muy bien!
una resistencia de 33k que es el valor normalizado, es un apaño que te puede funcionar, pruebalo a ver, deberia ir bien.
Yo en este mismo amplificador el pote de 250k, siempre lo apaño con uno de 1M y una resistencia de 330k y me funciona de maravillas.
Eso si, no quieras sacar un pote de 10k a partir de uno de 1M por que no lo vas a conseguir.
Yo en este mismo amplificador el pote de 250k, siempre lo apaño con uno de 1M y una resistencia de 330k y me funciona de maravillas.
Eso si, no quieras sacar un pote de 10k a partir de uno de 1M por que no lo vas a conseguir.
#2854 barbaro, como se hace la ecuacion? Vi en youtube pero no la puedo aplicar porque la hacian con pata 1 y 2....
Por otro lado, al pote de 250k ya le puse la resistencia de 33 k y arme todo, ayer no lo pude probar porque se me habia desoldado un cable del jack imput y no funcionaba, asi que tarde mucho en encontrar la averia y se me hizo tarde, hoy si puedo lo pruebo!
Medi el pote con el tester, comienza desde cero y viaja hasta 28k, pero en una parte llega un pico de 70k, como a 3/4 de recorrido...puedo probar tranquilo el preamp? Digo, aparte de afectar el sonido en ese pico no puede dañar nada?
Muchas gracias
Por otro lado, al pote de 250k ya le puse la resistencia de 33 k y arme todo, ayer no lo pude probar porque se me habia desoldado un cable del jack imput y no funcionaba, asi que tarde mucho en encontrar la averia y se me hizo tarde, hoy si puedo lo pruebo!
Medi el pote con el tester, comienza desde cero y viaja hasta 28k, pero en una parte llega un pico de 70k, como a 3/4 de recorrido...puedo probar tranquilo el preamp? Digo, aparte de afectar el sonido en ese pico no puede dañar nada?
Muchas gracias
La ecuación de suma de resistencias en paralelo es 1/Rt = 1/R1 + 1/R2 + ....
En tu caso, al poner una resistencia de 33k en paralelo con 250k, la resistencia equivalente total sería (omitimos k en el cálculo por simplicidad):
1/Rt = 1/250 + 1/33
= (250+33)/(250*33)
= 283/8250
Por tanto, si despejamos Rt, sería = 8250/283 = 29.15K
Que si te fijas es lo que te da el pote a total recorrido. Si el pote por medio te mide 70k puede ser que no ande muy fino. Si es un pote lineal debería ir progresivo de 0 a 29.
En tu caso, al poner una resistencia de 33k en paralelo con 250k, la resistencia equivalente total sería (omitimos k en el cálculo por simplicidad):
1/Rt = 1/250 + 1/33
= (250+33)/(250*33)
= 283/8250
Por tanto, si despejamos Rt, sería = 8250/283 = 29.15K
Que si te fijas es lo que te da el pote a total recorrido. Si el pote por medio te mide 70k puede ser que no ande muy fino. Si es un pote lineal debería ir progresivo de 0 a 29.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo