¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
por debajo de 1nf yo siempre pongo multicapa y ceramicos tipo lenteja, y para valores desde 1nf hasta 1uf siempre de poliester y ceramicos multicapa, hay veces que he puesto ceramicos de lenteja de 22nf o 100nf, dicen que en estos valores son malos, pero funcionan bien, lo malo que tienen es la tolerancia que es bestial, uno de 82nf puede dar 65nf perfectamente, es bueno medirlos, yo lo hago con el mg328 y con el dt9205, este ultimo es una maravilla y por ebay estan a 6€, yo con esto lo mido todo, transistores, condensadores, resistencias hasta 20megas, diodos, jfet etc, es un tester muy completo, ya me hubiese gustao cuando empece a cacharrear tener uno, entonces eran muy caros.
Tony en el esquema tuyo de las 6np2 rusas hay un condensador de 1uf 100v ..esta cerca de los 1n4007 en el plano en paralelo con 47k 1w.mi pregunta es si es ceramico o electrolito.lo digo porque en el plano general esta dibujado como electrolitico y en el plano de los trafos y jack se ve como las resistencias.
buena pregunta!! podrian servir los dos, cuando un condensador no viene marcado con el + y el - es por que es un multicapa o uno de poliester, pon el que te de la gana, si es de 100v mejor que de 50v, puedes poner el mas barato que encuentres, es para elevar la masa virtual +50v por un divisor de tension, no es para la señal de audio que haya que ponerse tisquimiquis.
Una pregunta. ¿Para qué sirve el segundo transformador? Ahí pasamos de 12v alterna a 230v alterna también. No podríamos coger los 230v de red desde la entrada al primer transformador de 12 v y ya se lleva a los diodos a rectificar y después se filtra etc.. ?
Asi solo necesitaríamos un transformador en vez de dos y ocuparía y pesaría menos. ¿Se me está escapando algún detalle y no se puede hacer asi?
Asi solo necesitaríamos un transformador en vez de dos y ocuparía y pesaría menos. ¿Se me está escapando algún detalle y no se puede hacer asi?
si la corriente de la red electrica fuese limpia sin interferencias, ruidos y suciedad si, pero como viene con mucho rizado, armonicos y movidas de esas hay que limpiarla separandola por el aislamiento galvanico de los transformadores.
En las instalacones electricas a veces interesa hacerlo segun para que cosas, yo los transformadores de 220v a 220v los guardo como oro en paño, son muy utiles, en los previos que he hecho siempre pongo o bien uno de estos para el circuito y otro de 12v para los filamentos o pongo dos transformadores en formato reactancia blancos enfrentados, estos ultimos se calientan mucho y algunos vibran un poco, pero dan un resultado espectacular!!!!! divino de la muerte tia!!
En las instalacones electricas a veces interesa hacerlo segun para que cosas, yo los transformadores de 220v a 220v los guardo como oro en paño, son muy utiles, en los previos que he hecho siempre pongo o bien uno de estos para el circuito y otro de 12v para los filamentos o pongo dos transformadores en formato reactancia blancos enfrentados, estos ultimos se calientan mucho y algunos vibran un poco, pero dan un resultado espectacular!!!!! divino de la muerte tia!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo