Jose F. escribió:Sabia que alguno saltaría con el respeto, y lo puse claro: "quisiera saber porque ha sido tan importante". Creo que eso no es faltar a nadie. Simplemente me sorprende, porque los Beatles o los Rolling Stones también son del 60 y me resultan mucho mas modernos que Jimi Hendrix. Quería saber entonces si su éxito era por alguna escala nueva o cualquier otro tipo de aportación enfocado a la guitarra.
Se que el titulo del hilo llamaría la atención a aquellos que lo idolatran, pero precisamente era lo que quería, para que me lo explicaran.
Un Saludo.
Yo no estoy de acuerdo con que los rolling, y menos aún los beatels son mas modernos que Hendrix, al contrario, no se lo que entiende la gente por moderno pero vamos, que hendrix en mi opinión es más atemporal, creo que dentro de 2 siglos se escuchará más a Hendrix y a Dylan que a los Beatles.
Hendrix es importante porque se adelantó a su tiempo, era un gran guitarrista no sólo técnicamente sinó en cuanto a creatividad.Fué un precursor , se desvió del camino preestablecido y creó su propio estilo, mucha gente no lo entendió en su momento como pasa con muchos genios.
Fue tan grande que el propio Clapton dijo que Hendrix era mucho mejor guitarrista que él mismo.
Nació antes de tiempo y murió antes de tiempo.