Todo lo que he dicho es perfectamente aplicable sólo a este video, extrapolé el comentario a sus composiciones para enfatizar sus cualidades como compositor y reforzar mi opinión de que sí merece ser llamado genio.
Con respecto a la crítica general, era bien sabido por donde iba a ir, no es algo que me sorprenda, pero de ahí no se puede extraer nada porque todos sabemos que una opinión, por ser más generalizada, no es más cierta.
Cuando dije meada fuera del tiesto no me refería a la naturaleza de tu opinión, que no te guste el video es algo perfectamente normal y comprensible, la meada fuera del tiesto estriba en el cómo expresaste esa opinión, negándole la categoría de arte sin argumento alguno (no al menos manifiesto) y denostando implícitamente la obra al decir que llamar a Cage genio es un desprecio a los que verdaderamente hacen música (ya no es que no sea un genio, o no haga arte, sino que ni siquiera hace música).
Y oye, claro que acepto la diversidad de gustos, son un hecho, pero lo que intentaba explicar no es "por qué a la gente le debe gustar Cage", sino que no hay argumento sólido que pueda quitarle mérito a su música. El hecho de que sea una propuesta demasiado extrema no prueba nada, a muchos Dream Theater les parece demasiado extremo (ya no digamos otras bandas más rebuscadas y complejas) y otros los disfrutamos enormemente. ¿Te parecería una argumentación seria que alguien dijese de DT que se dedican a hacer ruidos y a tocar embarulladamente sin orden ni concierto (cosa que he oido en directo más de una vez)? De la misma forma negar gratuitamente la categoría de arte a esta obra o dudar de su naturaleza musical no me parece un análisis riguroso. Que se yo sepa el silencio siempre ha sido y será música.
Y por último, yo es que soy muy puñetero xD, por eso nunca me verás defendiendo una mente abierta "per se", defiendo una mente
musicalmente abierta, pero eso no significa que debamos tragar con cualquier cosa sólo para ir de abiertos y guays, sino que creo que uno debe usar su criterio y su razón para respaldar lo que cree. Si critiqué tu postura o la de Belial no es por la impresión que os puede producir una obra determinada, como dije antes a cada cual le gusta lo que le gusta y de hecho bastante lugares musicalmente comunes tenemos para polemizar por nimiedades, sino porque no veo una razón coherente y de peso debajo de vuestras apreciaciones. Daba más la impresión de que os habíais dejado llevar por la emoción del momento ante el impacto del video en vez de intentar descubrir qué había detrás de la obra en cuestión. Ya no digo que disfrutaseis o no de la quietud y la tensión de ese silencio, pero tampoco hubo un esfuerzo por intentar comprender a qué se debe, qué busca el autor con él, etc... Me pareció un rechazo demasiado plano y sin motivos, y yo no sería yo mismo si aceptase dogmáticamente lo que dijisteis sin indagar primero de dónde salen vuestras impresiones o en qué basais lo que decís. No creo en todo caso que eso sea un síntoma de que no posea una mentalidad abierta (cosa que de todas formas no creo tener, y si doy a entender lo contrario no es mi intención), sino más bien de tener curiosidad por ver de dónde emerge la opinión en cuestión, que en este caso es contraria a la mía, y así ver a qué lugar nos lleva.
Un saludo