Los únicos indispensables en Kyuss (en mi opinión) son Homme y García que además son los que más divergen musicalmente.
Homme ha evolucionado musicalmente desde el final de Kyuss: Desert Sessions, QOTSA, EODM y Them Crooked Vultures, mientras que García ha seguido en la linea de Kyuss, al menos en lo poco que le he seguido. García será la caña como vocalista aunque a mí su voz me suene como cuando alguien pasa las uñas por una pizarra. Funciona dentro del rollo Kyuss pero no creo que tenga más registros.
Miembros no indispensables, aunque importantes tienes a Bjork y Olivieri.
Brant Bjork tuvo un par de proyectos muy interesantes (Jalamanta y Brant Bjork & The Operators son discos que he disfrutado) que no llegaron lejos, pero si Bjork no cuela lo pueden sustituir por Alfredo Hernandez que ha tocado lo de Bjork y lo suyo en Kyuss y fue el primer (casi) batería de QOTSA. Esta parte del batera va a ser graciosa porque si por algo se conoce a Homme es por cargarse a sus bateristas.
Nick Olivieri no se ha cubierto de gloria precisamente, tocó en los proyectos individuales de todos los demás sin acabar de cuajar en ninguno y además justo cuando QOTSA empezó a triunfar Homme decidió darle puerta por lo que se quedó a verlas venir en términos monetarios. Ahora le tienes dando conciertos acústicos de 'death metal'.
Que Olivieri dice que no (
algo que sería muy de Olivieri) pues tienes a Scott Reeder, más heavy que el viento y un favorito de los fans de Kyuss.
Ahora, toque quien toque , si es que al final tocan, lo que no les veo haciendo es sacando nuevas canciones y me da que este sería el principal obstáculo para que se reúnan, porque Homme es quien parece tener los derechos de las principales canciones y a los demás eso de tocar para ganar poco ó solo para llenarle los bolsillos al Homme no veo que vaya a hacerles nada de gracia.