el ACtone sirve para conectarse directo a una mesa/interfaz, también funciona bien por el return del loop de efectos del ampli, usando su etapa de potencia.
Estos pedales sustituyen el sonido completo del ampli. Básicamente, estos clones de los Tech 21, son un previo de ganancia, con su ecualización, volumen y llevan incorporado un filtro analógico que recorta ciertas frecuencias agudas, dando la sensación de un amplificador. Es una herramienta muy útil. Yo los uso cuando ensayo con mi grupo de siempre que usamos auriculares.
La cosa es que estos pedales, a pesar de sonar muy parecidos a los tech 21 de 200€, son un poco ruidosos a mucho gain, como yo los seteo semisaturado no tengo ese problema. Lo digo porque lo ideal es, si no puedes pillarte un valvulillas, que pilles el AC para sustituir el previo de tu ampli, y ademas una distorsión, de forma que obtienes mayor control y menos ruido.
1
astrako77
julio 2013
lo que dice vale para el ac tone y demas...
Hola, yo tengo un emulador joyo american sound y lo utilizo como si fuera el previo del ampli. Por ello, pongo primero el compresor, el drive, el emulador joyo (con poco gain para tener un buen limpio y subirlo con el overdrive), chorus, delay etc. Luego (aunque yo entro a mesa y PA), lo suyo es entrar por el loop de efectos, es decir, por el return del ampli. Personalmente, y no digo que se pueda usar de cien maneras diferentes, me ha dado un resultado de la ostia. Espero que te haya ayudado. (El british no es un pedal de distorsión, es un emulador del previo y las cabinet de un marshall jcm y, a la vez, una copia del pedal Tech 21
Una pregunta para los que sepan de impedancias y esas cosas:
Cuando hablais de conectar a mesa, lo haceis a una entrada especial de alta impedancia, a una entrada generica de micro, o a una entrada de linea, cd o mp3.
Es que no aparece la impedancia por ningun sitio, y se por propia experiencia, que conectar guitarra directamente a entrada auxiliar, a la larga la rompe, pero nadie indica si este pedal lo hace o hay que conectarle una caja de injeccion directa o como se diga.
Si la salida es a nivel de linea, lo veo como opcion muy a recomendar para principiantes, ya que con una guitarra, el pedal simulador, y cualquier microcadena hifi, altavoces de ordenador o de mp3 que tenga por casa ya puede tener mejor sonido que con los amplis de pack que la mayoria sufrimos al empezar (yo pack behringer).
Otra duda: para los que tienen roland cube o microcube.
1. Hay la suficiente diferencia entre la simulacion digital brit combo del cube y la analogica del actone, aparte de cambiar el pote de tono por una ecualicacion completa de bajos, medios,agudos. Para el precio del pedal 29€ en tio tomas.?
2. En el roland donde lo poneis: en jc clean, en MIC, o en aux in (mp3).?
3. Si se pincha en unos altavoces autoamplificados (el 2.1 del PC por ejemplo), suenan los dos altavoces o solo uno.?