#11 Yo tengo el Joyo California y lo tengo conectado a un PA simple de 80w con subwofer en la entrada de microfono y suena super bien, solo hay que bajar el level de salida casi al minimo cuando usas el drive y voice.
Joyo AC Tone: virtudes, defectos y posibilidades
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Saludos a todos!
Les voy a explicar que estoy buscando específicamente y ustedes me dirán si mi lógica tiene sentido.
Compré un Pignose 7-100 MUY barato. Como sabrán, tiene solo una perilla de volumen que va desde el limpio al saturado casi llegando al fuzz (de hecho, muchas personas lo usan como pedal de fuzz, ya que tiene una salida). Para mi es ideal, porque vivo en un departamento pequeño y no necesito volumen.
Hace tiempo que quiero alcanzar un tono Blackmore In Rock-Fireball-Machine Head, y por lo que tengo entendido EN VIVO lo hacía con un Marshall Major (un despropósito para tocar en un living de 25m²) + un Aiwa Reel to Reel para boostearlo. Pero para grabar (situación más de laboratorio), usaba Vox AC30 con el reel to reel (aunque después cambió por ENGL + BSM).
Actualmente salgo de mi Strato hacia un EP Booster, luego un JackHammer (que en realidad colorea como los JCM 800) y luego al Pignose. Si yo reemplazara el Jackhammer por un AC Tone... no me acercaría al sonido que busco?
Gracias por las respuestas. Y se agradecen también variantes para el mismo ampli.
Saludos!
Les voy a explicar que estoy buscando específicamente y ustedes me dirán si mi lógica tiene sentido.
Compré un Pignose 7-100 MUY barato. Como sabrán, tiene solo una perilla de volumen que va desde el limpio al saturado casi llegando al fuzz (de hecho, muchas personas lo usan como pedal de fuzz, ya que tiene una salida). Para mi es ideal, porque vivo en un departamento pequeño y no necesito volumen.
Hace tiempo que quiero alcanzar un tono Blackmore In Rock-Fireball-Machine Head, y por lo que tengo entendido EN VIVO lo hacía con un Marshall Major (un despropósito para tocar en un living de 25m²) + un Aiwa Reel to Reel para boostearlo. Pero para grabar (situación más de laboratorio), usaba Vox AC30 con el reel to reel (aunque después cambió por ENGL + BSM).
Actualmente salgo de mi Strato hacia un EP Booster, luego un JackHammer (que en realidad colorea como los JCM 800) y luego al Pignose. Si yo reemplazara el Jackhammer por un AC Tone... no me acercaría al sonido que busco?
Gracias por las respuestas. Y se agradecen también variantes para el mismo ampli.
Saludos!
#27
Gracias Juan Carlos por la respuesta...
Lo que busco es un sonido Blackmore, más que un sonido Marshall. Por lo que tengo leído, en estudio (dónde los ingenieros te echaban a patadas si llegabas con un Marshall Major), usaba un VOX AC30, que siempre fue su preferido en cuanto a tono pero que en vivo le resultaba poco, por eso se decidió por los plexi de 200W.
Pero quizás estoy desviándome del tema y la pregunta precisa sería. Teniendo en cuenta que la línea de simuladores de Joyo está pensada para el In de la mesa: ¿como funcionarían, tanto el British Sound como el AC Tone, conectados a un Pignose 7-100? ¿deberían funcionar?
Espero que se haya comprendido un poco mejor...
Gracias Juan Carlos por la respuesta...
Lo que busco es un sonido Blackmore, más que un sonido Marshall. Por lo que tengo leído, en estudio (dónde los ingenieros te echaban a patadas si llegabas con un Marshall Major), usaba un VOX AC30, que siempre fue su preferido en cuanto a tono pero que en vivo le resultaba poco, por eso se decidió por los plexi de 200W.
Pero quizás estoy desviándome del tema y la pregunta precisa sería. Teniendo en cuenta que la línea de simuladores de Joyo está pensada para el In de la mesa: ¿como funcionarían, tanto el British Sound como el AC Tone, conectados a un Pignose 7-100? ¿deberían funcionar?
Espero que se haya comprendido un poco mejor...
Hombre a ver, el pignose ese es como un altavoz bluethooth, imagino que sera un ampli de pequeño watage. Pero es dijital?
Si es así y por mi poca experiencia te puedo decir que este tipo de pedales no suenan bien con emulaciones y cosas de esas.
Yo tengo un american sound directo por el imput de un bugera v22 y suena bastante bien. Imagino que en un ampli de transistores usado así sonara aceptablemente bien, ten encuentra que llevarías un previo a otro previo.
Yo te recomiendo estos pedales puesto que son baratos y suenan de cojones. la inversión es pequeña y los resultados son muy buenos así como su versatilidad.
Yo ni me lo pensaba.
El ac tone? Sonaras a vox el britihs a marshall etc..
Sonar como blackmoore... Ahí ya me callo, eso es prácticamente imposible.
Busca un sonido parecido que te guste y no te comas mas el coco.
Si es así y por mi poca experiencia te puedo decir que este tipo de pedales no suenan bien con emulaciones y cosas de esas.
Yo tengo un american sound directo por el imput de un bugera v22 y suena bastante bien. Imagino que en un ampli de transistores usado así sonara aceptablemente bien, ten encuentra que llevarías un previo a otro previo.
Yo te recomiendo estos pedales puesto que son baratos y suenan de cojones. la inversión es pequeña y los resultados son muy buenos así como su versatilidad.
Yo ni me lo pensaba.
El ac tone? Sonaras a vox el britihs a marshall etc..
Sonar como blackmoore... Ahí ya me callo, eso es prácticamente imposible.
Busca un sonido parecido que te guste y no te comas mas el coco.
#29 "Busca un sonido parecido que te guste y no te comas mas el coco" ésto que has dicho habría que enmarcarlo, de los consejos más sabios que he podido leer en mucho tiempo.
Por otro lado comentar que he tenido el American sound y por mesa y por input de transis sonaba genial siempre que no subas mucho el gain como ya se ha comentado. Por loop ni idea, nunca lo probé. De todas formas los equipos son un mundo hasta que no se prueba la configuración nunca sabes cómo va a sonar. A mí por ejemplo me sorprendió el sonido que saqué de un ampli baratuno de prácticas, de transis por supuesto, porque parecía otro, sonaba rico rico... Nunca pensé que un pedal pudiera mejorar un ampli, increíble.
Por otro lado comentar que he tenido el American sound y por mesa y por input de transis sonaba genial siempre que no subas mucho el gain como ya se ha comentado. Por loop ni idea, nunca lo probé. De todas formas los equipos son un mundo hasta que no se prueba la configuración nunca sabes cómo va a sonar. A mí por ejemplo me sorprendió el sonido que saqué de un ampli baratuno de prácticas, de transis por supuesto, porque parecía otro, sonaba rico rico... Nunca pensé que un pedal pudiera mejorar un ampli, increíble.
Vuelvo a dar vida a este hilo para comentar mi experiencia con el Joyo JF 14,american sound.
Suelo hacer bolos de jazz con guitarra de caja con pastilla flotante y un Aer Compact 60.
Mi sorpresa ha sido que se me ha ocurrido usar este pedal para que la guitarra tuviera mas color y caracter y a verdad que no hay color. Con el pedal Joyo enchufafo al input del Aer consigo un sonido limpio mucho mas musical, mas dinàmico y con mas pegada y cuerpo.
Suelo hacer bolos de jazz con guitarra de caja con pastilla flotante y un Aer Compact 60.
Mi sorpresa ha sido que se me ha ocurrido usar este pedal para que la guitarra tuviera mas color y caracter y a verdad que no hay color. Con el pedal Joyo enchufafo al input del Aer consigo un sonido limpio mucho mas musical, mas dinàmico y con mas pegada y cuerpo.
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