...La estética no sería su fuerte, jeje....
1
Ayer me compré este engendro. No por ahorrar 10 cms de cable sino porque me pareció una idea interesante lo de poder enchufarlo directamente al jack y poder tocar a ratos sueltos sin tener que andar con jaleos de cables.
Antes tenía un Marshall pequeñito, un MS-2, de esos que te cuelgas del cinturón. Resulta que en casa no uso cinturón y al final siempre estaba encima de la mesa, con un cable corto, hasta que se cayó y reventó. Siniestro total. Culpa mía, lo sé, pero de ahí que me pareciera interesante la idea de enchufarlo directamente al jack.
Como después de todo no acababa de convencerme el concepto, y Vox tiene montones de modelos y más caros, pensé que sería mejor probar la idea antes de calentarme la cabeza pensando cuál es el modelo de que querría.
Pues bien. La idea no es mala. El ampli no pesa nada y no creo que fuerce para nada el jack, al menos en mis guitarras, una tele y una E-35. En una strato, con esa posición tan peculiar del jack no lo sé.
Aparte tiene una entrada auxiliar para conectarle unmp3 o un portátil y tocar escuchando una pista. Buena idea, que los de Vox también han incluido en sus modelos nuevos.
Ahora las pegas. la primera, que no tiene volumen. Escuchas al volumen que le han puesto. Si te gusta, bien. Si no, es lo que hay. No es que se escuche bajo ni fuerte. Para mi gusto está bien. Ahora, para uno que le guste darle tralla, no.
Está pensado para practicar con auriculares, que los trae, y tocar tranquilo. Para tocar sin auriculares, suena poquito, para lo que es una práctica solitaria, si tocas con la guitarra adecuada, que ahí viene la segunda pega. Con la semisólida se acopla y ya no es que tenga sustain. Es que no hay manera de que deje de sonar.
Y la mayor pega. Que es feo, pero no feo de esto que dices "es feo, ¿no?" sino de "es feo de cojones".
Esta es mi review y aquí sigo, con las mismas dudas que tenía sobre los Vox.
Que no tenga volumen me parece lamentable.