Kemper: primeras impresiones
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Yo he probado el kemper con unas B&W, directamente desde el kemper por la salida de la pantalla y hombre, suena bien y tal, pero no como con unos monitores estudio desde spdif, las cajas hi fi colorean el sonido con grabes.
Y suena mucho mejor con un monitor de directo.
Tengo un ampli hifi rotel, probaré a ver como suena, pero ahora mismo no tengo cable, ya te contaré
Y suena mucho mejor con un monitor de directo.
Tengo un ampli hifi rotel, probaré a ver como suena, pero ahora mismo no tengo cable, ya te contaré
rahsiy escribió:cuando dicen si los rigs son merged, studio o direct, ¿A qué se refieren?¿Cuál es la diferencia?
Bueno, tras un par de días indagando el tiempo que se puede, por foros en inglés (así que espero no haber entendido demasiado mal jejejeje) me contesto yo mismo para quien pueda ser de ayuda.
Pese que cualquiera de los rigss puede estar bien o mal hecho, esto es en esencia la diferencia que deduje (corregidme con saña los veteranos que estén más al tanto):
Studio: Son los rigs hechos pasando del kemper al previo+etapa+pantalla+micro, de manera que el profile se guarda de esta manera, haciéndolo bastante fiel en sistemas frfr, cascos o monitores, pero al usar el cab sim off para pantallas de guitarra convencionales, el kemper hace una aproximación de lo que tiene que quitar (pantalla+micro), no dando un resultado tan convincente.
Direct o DI: Estos rigs son los que tras el kemper va previo+etapa y de ahí a una caja DI (a más transparente, mejor) y de vuelta al kemper. Con esto se consigue clonar el amplificador sin la intervención de pantalla+micro, lo que deja un profile que se supone bastante fiel para tocar con una pantalla convencional de guitarra, pero que precisa de simulaciones de pantalla para poder sonar "real" por un frfr, monitores o cascos.
Merged: Este me costó más poder entenderlo, me disculpo previamente si la lío mucho. Estos profiles son los que nacen con el software V3.0, y se basan en ambos procesos anteriores. Realizando ambos con la misma configuración en el amplificador, el kemper nos da la opción de crear un perfil merged con la fidelidad cb sim off de un profile DI, pero tener la opción de tener nuestra misma configuración con el cab sim on, para poder monitorizarlo con cualquier otro medio, como si fuera un rig de los de siempre.
Espero que sea de ayuda y haga más bien que mal, no soy un hacha en esto de las traducciones y a falta de kemper, sólo puedo deducir jejeje
Si lo que se busca es que el kemper suene a ampli de toda la vida no hay otra que sacarlo por pantalla de guitarra, se perderán frecuencias y no tendrás todos los sonidos del mundo, pero sonará y se sentirá como un amplificador de verdad, que justamente lo que yo busco.
Por otro lado yo consigo así un sonido más uniforme entre presets y es como si tuviera muchos cabezales para una pantalla con un carácter definido por sus conos, tb influye y es importante que la etapa sea plana si no es el kemper amplificado. Con la Harley benton de 200€ me va de pm, ojalá lo pueda probar con otra más cara a ver si mejora...
Por monitores suena muy bien y los efectos lucen que no veas en stereo, pero por pantalla es más real ...en conciertos no he echado de menos un ampli a válvulas... Con cascos me agobio pero eso ya es algo personal que me pasa con todo jeje. Esa es mi opinión después de probarlo de todas las formas posibles. Saludos!
Por otro lado yo consigo así un sonido más uniforme entre presets y es como si tuviera muchos cabezales para una pantalla con un carácter definido por sus conos, tb influye y es importante que la etapa sea plana si no es el kemper amplificado. Con la Harley benton de 200€ me va de pm, ojalá lo pueda probar con otra más cara a ver si mejora...
Por monitores suena muy bien y los efectos lucen que no veas en stereo, pero por pantalla es más real ...en conciertos no he echado de menos un ampli a válvulas... Con cascos me agobio pero eso ya es algo personal que me pasa con todo jeje. Esa es mi opinión después de probarlo de todas las formas posibles. Saludos!
Yo me planteo comprar el kemper autoamplificado y usarlo con mi 212 mesa v30, ya que es el carácter que me gusta sacar para lo que toco. Con ello aprovecho mi propio material sin entrar en frfr's, pero soy consciente de que muchos perfiles no van a sonar como deberían. No descarto en un futuro plantear la opción de conseguir un atomic clr pasivo y poder hacer sonar los amplis clasicos como realmente se supone que son (con su propio cono del rig). Esperemos que en cosa de un mes pueda daros el peñazo a muestras de audio ^^
#3195
La opción de la yamaha DXR10 para directo es muy tentadora, como mínimo por ser muy práctica.
Ahora estoy tocando con una etapa Peavey Classic 50/50 (teta fina, os lo aseguro) con dos 2X12. Una con dos Celestion V30 y la otra con dos Eminence y, la verdad, me cuesta creer que pondré tocar tan agusto si me paso a la Yamaha.
¿Qué opinais?
denis_cs escribió:yo tengo dos y estoy más que contento.
también tengo un 2x12 con greenbacks + etapa isp steahlt y para directos prefiero el dxr10
La opción de la yamaha DXR10 para directo es muy tentadora, como mínimo por ser muy práctica.
Ahora estoy tocando con una etapa Peavey Classic 50/50 (teta fina, os lo aseguro) con dos 2X12. Una con dos Celestion V30 y la otra con dos Eminence y, la verdad, me cuesta creer que pondré tocar tan agusto si me paso a la Yamaha.
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