dj gañannnn escribió:
Pero realmente existen etapas de respuesta plana?, no se supone que eso lo da el altavoz? al menos lo de estudio son así.
Buenas compa!!
Hay etapas que cuya respuesta de frecuencia cubre o abarca más que otras al igual que su repuesta en db´s.....me explico:
Como norma habitual encontramos o nos solemos mover entre los rangos 20-20000Hz que es lo perceptible por el oído humano.....otro tipo de frecuencias más graves son las perceptibles físicamente....ya sea en modo de vibraciones....pegada....etc...
Ahora bien,no todas son así...puedes encontrar unas que sean 18-20....20-45....etc...y luego ya si trabajas con etapas valvulares eso ya es otra historia....pues a través de las válvulas evidente se modifica el tipo de señal dependiendo del tipo de válvulas....
Luego viene el tema de los altavoces,una vez elegida la etapa!!! o si ya los tienes....pues buscar la más adecuada para los conos...IMPORTANTE!!
De nada nos vale gastar para el KEMPER en una etapa con una respuesta de frecuencia de 20 Hz-50 kHz ± 0,5 dB (por poner un ejemplo) y luego poner un altavoz convencional de guitarra....que nos cubre un rango de frecuencia muy estrecho....desaprovechando así todo el potencial del Kemper!!
Resumiendo:
20 Hz-50 kHz ± 0,5 dB en este caso nos tenemos que fijar en las etapas en lo siguiente:
¨20 Hz-50 kHz¨Respuesta de frecuencia que nos va a cubrir.
¨± 0,5 dB ¨contra mayor sea este valor menor respuesta plana tendremos.
En los Altavoces,a tener en cuenta que no todos los que dicen ser Full Range lo son!!
Evidente que nos cubra el mayor rango o equivalente al de la etapa que tenemos...
Para el perfecto funcionamiento en una caja, por ejemplo de un con de 12", y obtener mejores resultados para el Kemper,bajo mi punto de vista,creo que lo mejor es un buen 12" que nos cubra bien las frecuencias bajas y medias y un buen tweeter,eso sí con un buen filtro claro está, y con la caja con el cubicaje correcto para la potencia a la que la vamos a someter.
Pues ná....que me apetecía escribir....jaajjjaa
Espero sirva de algo esta parrafada....y si hay algún error o alguno puede añadir algún aporte....adelante!!!
Ya digo que esto es bajo mi punto de vista amigos!!
Saludos compañeros!!