baretta escribió:se delato el solito señores....Por cierto....no me señalarás a mi.....jejejejeje no?
Kemper: primeras impresiones
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#387 Podrías usar el interfaz interno del Mac simplemente usando un cable que te convierta los conectores. El hardware/software de audio de los Mac tiene una latencia aceptable y, si solo es para grabar cosas par ti, te puede valer.
Si en el tema del editor te refieres a alguna cosa que hay por ahí hecha por terceros, necesitarías uno de esos adaptadores USB a MIDI, que los he visto entre 5 y 20 €.
Si en el tema del editor te refieres a alguna cosa que hay por ahí hecha por terceros, necesitarías uno de esos adaptadores USB a MIDI, que los he visto entre 5 y 20 €.
Una buena parte del caracter de un sonido de ampli microfoneado (en eso consiste un profile) está en el altavoz y en como pongas el micro.
Al conectarlo a un amplificador y pantalla de guitarra, que no dan una respuesta plana como la de un monitor de estudio u otros altavoces de tipo FRFR, estás incluyendo en la cadena la etapa de potencia, el altavoz y micro del profile y la etapa de potencia y el altavoz de tu ampli. Eso puede sonar raro y te será necesario, en muchos casos, desactivar del profile la parte de altavoz y micro (pulsando el botón cab, por ejemplo).
Si tienes un profile de un ampli como un Bandmaster de los años 60, vas a desactivar el altavoz de ese ampli de los años 60 y el micro o los micros con los que se ha capturado y le vas a poner en su lugar un Celestion v30. Es como si pusieras un V30 al cabezal en cuestión. Algunas cosas sonarán bien, otras menos y casi todo sonará distinto a como estaba capturado.
Todo el mundo habla de usar etapa de válvulas y pantalla de guitarra porque es a lo que estamos acostumbrados pero, en mi opinión, es ponerle limitaciones a una tecnología con tantas posibilidades como esta sólo por no querer acostumbranos a las sensaciones de un ampli microfoneado.
No se si te he aclarado o liado más
Al conectarlo a un amplificador y pantalla de guitarra, que no dan una respuesta plana como la de un monitor de estudio u otros altavoces de tipo FRFR, estás incluyendo en la cadena la etapa de potencia, el altavoz y micro del profile y la etapa de potencia y el altavoz de tu ampli. Eso puede sonar raro y te será necesario, en muchos casos, desactivar del profile la parte de altavoz y micro (pulsando el botón cab, por ejemplo).
Si tienes un profile de un ampli como un Bandmaster de los años 60, vas a desactivar el altavoz de ese ampli de los años 60 y el micro o los micros con los que se ha capturado y le vas a poner en su lugar un Celestion v30. Es como si pusieras un V30 al cabezal en cuestión. Algunas cosas sonarán bien, otras menos y casi todo sonará distinto a como estaba capturado.
Todo el mundo habla de usar etapa de válvulas y pantalla de guitarra porque es a lo que estamos acostumbrados pero, en mi opinión, es ponerle limitaciones a una tecnología con tantas posibilidades como esta sólo por no querer acostumbranos a las sensaciones de un ampli microfoneado.
No se si te he aclarado o liado más
Bueno pues las dos cosas; me has aclarado y liado jeje. El tema de mantener el Fender HRD, es economico, porque tengo asi la etapa y el cono (yo lo quiero para directo) el Kemper iria sin etapa, seria comprar el basico. porque para q quiero comprar pantalla y la etapa si tengo el HRD q ltiene ambos. Pero claro si me vas a decir q no va a sonar optimo por "la influencia Fender" seria cuestion de plantearse la posibilidad de adquirir pantalla+ etapa q pienso q no seria la de Kemper,( porque sale por un pico 600€ asi, cuando hay etapas por la mitad de precio). Que me aconsejas en mi caso. Gracias
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