Una buena parte del caracter de un sonido de ampli microfoneado (en eso consiste un profile) está en el altavoz y en como pongas el micro.
Al conectarlo a un amplificador y pantalla de guitarra, que no dan una respuesta plana como la de un monitor de estudio u otros altavoces de tipo FRFR, estás incluyendo en la cadena la etapa de potencia, el altavoz y micro del profile y la etapa de potencia y el altavoz de tu ampli. Eso puede sonar raro y te será necesario, en muchos casos, desactivar del profile la parte de altavoz y micro (pulsando el botón cab, por ejemplo).
Si tienes un profile de un ampli como un Bandmaster de los años 60, vas a desactivar el altavoz de ese ampli de los años 60 y el micro o los micros con los que se ha capturado y le vas a poner en su lugar un Celestion v30. Es como si pusieras un V30 al cabezal en cuestión. Algunas cosas sonarán bien, otras menos y casi todo sonará distinto a como estaba capturado.
Todo el mundo habla de usar etapa de válvulas y pantalla de guitarra porque es a lo que estamos acostumbrados pero, en mi opinión, es ponerle limitaciones a una tecnología con tantas posibilidades como esta sólo por no querer acostumbranos a las sensaciones de un ampli microfoneado.
No se si te he aclarado o liado más