Ahora sí!!!!!
Tras horas de probar y probar, por fin va sonando. No ha sido fácil...
Creo que el truco de todo está en los bloques de perfiles de las pantallas.
Hay muuuucha diferencia entre los tonos y carácteres que dan unas pantallas y otras. Si pillas una misma pantalla y vas cambiando los perfiles de amplis, te das cuenta de cómo cambia el timbre de ese ampli y puedes ir haciendo una selección o marcarte unos perfiles básicos.
Si cambias de ampli y de pantalla a la vez, el cambio es tan brusco que cuesta definir un sonido que te guste siempre. Cuando estás con uno y vuelves al anterior al oído le cuesta adaptarse y suena feo hasta que pasa un rato. Y así a cada cambio de preset, lo que es desesperante.
Con ayuda del Rig Manager he ido buscado poco a poco unas pantallas que me molan y a las que estoy acostumbrado, casi todas 2x12 con V30 y captadas con micros de cinta Royer 121. Hay unas de un tal Rupatche del Suhr PT100 que me molan mucho. Suenan poco estridentres y muy redonditas. Luego he ido probando diferentes perfiles de amplis y ahí está!! Ahora todos suenan bien, como se supone que deben de sonar. Con algunos ajustes vas refinando el matiz de la EQ y suena de pelotas, jeje.
Además vas escuchando los perfiles con algunos vídeos de Youtube de esos amplis y vaya si se parecen. He flipado con unos perfiles del CAE 3+, del Soldano X99 y del Friedman OD 100, que es que he grabado en esta demo que adjunto, improvisada sobre una base de Youtube. Me encanta cómo se comporta en todo el rango de notas: no colapsa ni se embarra en graves y suena muy lleno en agudos, sin perder fuerza ni definición.
He sacado otra del Two Rock de John Mayer que suena a gloria con la strato, luego subiré una demo, jeje.
Pues eso, ahora sí, a gozar, jejeje.