Me pregunto si este será suficiente:
[url]https://www.amazon.es/DAC001-Convertidor-Digital-Analógico-Coaxial/dp/B00KNNSKV0/ref=asc_df_B00KNNSKV0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870195090&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12715868223526333967&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005531&hvtargid=pla-166500154086&psc=1[/url]
Entiendo que esto va o no va independiente de la calidad.
#6182 tu RME tiene spdif optico, verdad? Lo que necesitas es un conversor de spdif coaxial a óptico y al revés. Ese que has puesto parece de analógico a digital.
Pasando de coaxial a óptico no sé si hay problemas con el tema de la sincronización. Puedo probar. Tengo un conversor, aunque no lo uso porque los conversores de mi interfaz de audio son suficientemente buenos y es un cacharro más que alimentar y más cables.
Yo creo que, con esa RME, no vas a notar mucha diferencia.
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Yo también creo que los convertidores son suficientemente buenos pero como todo el mundo habla de que hay que grabar por spdif tenia la duda , la verdad es que siempre he grabado igual y no suena mal pero si que es verdad que una vez que hice lo del reamp se me colaba ruido de fondo pero creo que es porque al reamplificar pasaba la señal seca de la tarjeta al kemer por el input de instrumento y la salida de la tarjeta va a nivel de linea o sea que el problema era de impedancias creo, ya que la entrada de instrumento no creo que esté preparada para trabajar a nivel de linea , voy a hacer pruebas y a ver si consigo hacer el reamp sin ruidos .
Saludos y gracias
Grabando por spdif apenas notas diferencia entre tarjetas ya que es todo señal digital, otra cosa es si grabas usando los convertidores AD y DA que ahí si se notará bastante.
#6184 es muy importante usar la entrada de línea y mantener un nivel en la entrada que no sea altísimo.
Sin quieres, te puedo grabar algo esta tarde con linea y spdif. Los conversores se mi La RME y los de mi Apollo no deben ser muy distintos en cuanto a calidad. Y tendré que usar un conversor de esos que te planteas comprar. Tal vez te sirva para ver la diferencia.
Una ventaja del spdif es que tienes estéreo en un solo cable. Si grabas guitarras en estéreo, eso va bien.
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Gracias torpar
Wahwahman por lo que entiendo cuando dices por la entrada de línea debe de ser por el return , es así?
Si haces unas pruebas será interesante escucharlo, yo estoy en proceso de grabar algo un poco serio con la banda y mi intención es grabar la señal seca para posiblemente hacer el reamping pero de verdad con ampli y micro . Si sale bien genial y si no pues con el Kemper.
Se que luego me hará falta un convertidor de línea a señal de instrumento para pasar la señal seca de la tarjeta al ampli
#6188 . Para hacer reamp también es muy cómodo el spdif. Te ahorras la caja de reamp.
Lo de la entrada, me refería a la de la RME para grabar en analógico. La de instrumento no, una de las XLR líneas.
Si, lo de la entrada de la tarjeta si lo tengo claro, lo que no acabo de entender es como pasar la señal que va de la tarjeta al Kemper , claro que lo ideal es con una caja de reamp para pasar la señal de línea a instrumento y de esa manera se entraría por la entrada de instrumento del Kemper.
Lo que creo que voy a matar dos pájaros de un tiro comprando una tarjeta apropiada ya que con el grupo necesitamos pasar por la PA teclados y orquestación pero que el bateria escuche eso con la claqueta.
Como necesito una tarjeta con varias salidas independientes para enviar diferentes mezclas y puedo aprovechar a coger una con spdif.
#6190 Como sólo tienes dos salidas, tendrías que usar una para hacer el reamp y meterla por el return del Kemper, sí. Es un poco engorroso...
Con un conversor spdif rca a optico y viceversa lo tendrías resuelto para el Kemper. Los hay en los dos sentidos.
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