Kemper: primeras impresiones

AchA
#6181 por AchA el 22/06/2020
#6180
No lo dudes, por
Spdif ya no estás vendido con si el convertidor AD/DA es bueno o malo.... es sonido es la traducción de la onda a base de ceros y unos, así que siempre será la representación más real de lo que sale de tu kemper.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
arnold
#6182 por arnold el 22/06/2020
Me pregunto si este será suficiente:

[url]https://www.amazon.es/DAC001-Convertidor-Digital-Analógico-Coaxial/dp/B00KNNSKV0/ref=asc_df_B00KNNSKV0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870195090&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12715868223526333967&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005531&hvtargid=pla-166500154086&psc=1[/url]

Entiendo que esto va o no va independiente de la calidad.
Subir
Wahwahman
#6183 por Wahwahman el 22/06/2020
#6182 tu RME tiene spdif optico, verdad? Lo que necesitas es un conversor de spdif coaxial a óptico y al revés. Ese que has puesto parece de analógico a digital.

Pasando de coaxial a óptico no sé si hay problemas con el tema de la sincronización. Puedo probar. Tengo un conversor, aunque no lo uso porque los conversores de mi interfaz de audio son suficientemente buenos y es un cacharro más que alimentar y más cables.

Yo creo que, con esa RME, no vas a notar mucha diferencia.
Subir
1
arnold
#6184 por arnold el 23/06/2020
Yo también creo que los convertidores son suficientemente buenos pero como todo el mundo habla de que hay que grabar por spdif tenia la duda , la verdad es que siempre he grabado igual y no suena mal pero si que es verdad que una vez que hice lo del reamp se me colaba ruido de fondo pero creo que es porque al reamplificar pasaba la señal seca de la tarjeta al kemer por el input de instrumento y la salida de la tarjeta va a nivel de linea o sea que el problema era de impedancias creo, ya que la entrada de instrumento no creo que esté preparada para trabajar a nivel de linea , voy a hacer pruebas y a ver si consigo hacer el reamp sin ruidos .

Saludos y gracias
Subir
torpar65
#6185 por torpar65 el 23/06/2020
Grabando por spdif apenas notas diferencia entre tarjetas ya que es todo señal digital, otra cosa es si grabas usando los convertidores AD y DA que ahí si se notará bastante.
Subir
Wahwahman
#6186 por Wahwahman el 23/06/2020
#6184 es muy importante usar la entrada de línea y mantener un nivel en la entrada que no sea altísimo.

Sin quieres, te puedo grabar algo esta tarde con linea y spdif. Los conversores se mi La RME y los de mi Apollo no deben ser muy distintos en cuanto a calidad. Y tendré que usar un conversor de esos que te planteas comprar. Tal vez te sirva para ver la diferencia.

Una ventaja del spdif es que tienes estéreo en un solo cable. Si grabas guitarras en estéreo, eso va bien.
Subir
2
torpar65
#6187 por torpar65 el 23/06/2020
Wahwahman, eres un crack siempre ayudando en lo que puedes... :brindis:
Subir
2
arnold
#6188 por arnold el 23/06/2020
Gracias torpar

Wahwahman por lo que entiendo cuando dices por la entrada de línea debe de ser por el return , es así?
Si haces unas pruebas será interesante escucharlo, yo estoy en proceso de grabar algo un poco serio con la banda y mi intención es grabar la señal seca para posiblemente hacer el reamping pero de verdad con ampli y micro . Si sale bien genial y si no pues con el Kemper.
Se que luego me hará falta un convertidor de línea a señal de instrumento para pasar la señal seca de la tarjeta al ampli
Subir
Wahwahman
#6189 por Wahwahman el 23/06/2020
#6188 . Para hacer reamp también es muy cómodo el spdif. Te ahorras la caja de reamp.

Lo de la entrada, me refería a la de la RME para grabar en analógico. La de instrumento no, una de las XLR líneas.
Subir
arnold
#6190 por arnold el 23/06/2020
Si, lo de la entrada de la tarjeta si lo tengo claro, lo que no acabo de entender es como pasar la señal que va de la tarjeta al Kemper , claro que lo ideal es con una caja de reamp para pasar la señal de línea a instrumento y de esa manera se entraría por la entrada de instrumento del Kemper.
Lo que creo que voy a matar dos pájaros de un tiro comprando una tarjeta apropiada ya que con el grupo necesitamos pasar por la PA teclados y orquestación pero que el bateria escuche eso con la claqueta.
Como necesito una tarjeta con varias salidas independientes para enviar diferentes mezclas y puedo aprovechar a coger una con spdif.
Subir
Wahwahman
#6191 por Wahwahman el 23/06/2020
https://www.dropbox.com/s/cr2186tcfjqve9o/Pista%20A.wav?dl=0
https://www.dropbox.com/s/o3aagh6szmakcu3/Pista%20B.wav?dl=0

Suenan algo distinto porque el previo del interfaz de audio colorea. ¿Notáis mucha diferencia? ¿Cual es mejor?
Subir
Wahwahman
#6192 por Wahwahman el 23/06/2020
#6190 Como sólo tienes dos salidas, tendrías que usar una para hacer el reamp y meterla por el return del Kemper, sí. Es un poco engorroso...

Con un conversor spdif rca a optico y viceversa lo tendrías resuelto para el Kemper. Los hay en los dos sentidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo