#6612
Sí se puede usar el mismo amplificador, pero para limpios me gusta uno y para lead otro distinto por lo general. Además, si tus salidas son con un grupo dedicado a las versiones como actualmente estoy yo, cambias constantemente de amplificador para intentar parecerte al sonido original, aunque de todo el repertorio lo he reducido a tres amplificadores distintos. También decir que he tocado las mismas canciones con amplificadores valvulares y efectos y no ha pasado nada.... las canciones suenan perfectas con un solo amplificador, pero con el kemper buscaba poder variarlo.
También estoy de acuerdo que para el 90 ó 95% del publico mientras suene bien la mezcla de sonido y empasten todos los del escenario el resto debería ser secundario, pero siempre hay un porcentaje (los músicos conocidos que van a verte) que sí aprecian estos cambios y más de lo que te puedes imaginar. Esto último de verdad que me importa menos pero ahí está. Hay aportaciones que te hacen después del concierto que te sirven y otras que no tanto, pero se agradece la crítica siempre.
Estamos de momento hablando del sonido que el técnico lanza al exterior, pero otro día hablaremos del que nosotros escuchamos que para mi es vital. También podemos abrir el melón a este tema en conjunto con lo que llevamos para directo. Me parece un tema interesante ya que forma parte del directo.
Pues vaya si tiene cosas que yo me acabo de enterar de pasar el sonido por el headphones y el resto de la banda por el aux...
Se podría hacer esto mismo pero en vez de in ears por un monitor directamente? Cómo?
Respecto a usar el mismo ampli estoy en lo mismo que Antiheroe, grupo de versiones, que aunque también he ido con un ampli y algún pedal, y no pasa nada, pues siempre intentas mejorar, y aunque a mi no me gusta calcar el sonido o la versión, pues lo menos poner disponer de ello. Eso si, de momento estoy configurando casi todo con la misma pantalla.
Luego está el tema de encontrar una paleta de profiles del mismo autor a poder ser, que partan de una calidad base buena, que no haya que toquetearlos demasiado para que no se alejen de la "foto original" del profile y que suenen bien en nuestros equipos. No parece tarea fácil, pero bueno, yo aún estoy en mode kemper novato 1.0 😂😂
El 95℅ del público, y seguramente me quede corto presta atención al sonido global, y si acaso al cantante, eso lo tenemos más que asumido (peor lo tienen los bajistas 😂😂) pero yo también soy de esos que si no oigo y sueno bien (para mi), es imposible que toque bien... Por eso siempre llevo mi monitor y por ahí sueno como yo quiero.
Lo que comenta atlantic del low y el high en la salida, en mi opinión, en los agudos tengo dudas, incluso puede ser perjudicial dependiendo del resto de instrumentos, pero un corte en los bajos sí, porque de todas formas te lo hará el técnico para evitar bola de graves. Yo en todos los rigs hago un corte en 80-100 hz mínimo dependiendo del rig, pero esto en un stomp por rig, ya que dependerá de cada rig
Saludos y siento haber partido todo en tantos posts... Voy a momentos 😂😂
#6617
No sé exactamente cómo te refieres a usarlo por un monitor. Pero si te refieres a recibir la señal general de la banda sin tu propia señal, y ser tú mismo quien controlas el volumen de la banda y tu propio volumen, puedes hacerlo.
Recibes el sonido de la banda por la entrada aux in (deberías ponerla en MONO) y sacas el sonido del Kemper por la salida Monitor (también en MONO) hasta la cuña. El volumen general de esa salida lo controlas con el volumen de Monitor Output y el volumen de la banda dentro de ese sonido global lo controlas con el volumen Aux to Monitor Output.
Lo que pasa es que yo creo que usar un monitor de escenario en lugar de In ears de alguna manera elimina lo interesante que es tener tu monitorización propia que no da volumen de escenario y además te aísla del lo que no quieres oír.
Ya, eso es así, lamentablemente. Aunque hay una minoría que agradece hacer una versión un poco distinta, hay veces que hay comentarios al final que te animan a hacer algo así. Nosotros la verdad, desde siempre nos hemos tomado ciertas "licencias personales" en las versiones, unas veces más otras menos, y lo decidimos así porque entendemos que tiene que haber un cierto equilibrio entre la versión y la personalidad, vamos entre disfrutar un poco o ir a piñón.
Llevamos mucho juntos y si no lo hubiéramos hecho así creo que nos hubiéramos quemado...
Yo también tiendo a la sencillez, cada vez más.
#6620 Yo es que no me acostumbro a los in ears, otros en la banda lo llevan, yo no puedo...
Con monitor, si tiene dos entradas, como normalme te voy yo, en una metes a la banda y otra vas directo. Al tener cada entrada su propio volumen te sonorizas todo como tu quieras.
Es interesante tu fórmula también . La probaré
Gracias!!
Tenemos una nueva Beta en la que CK ha cumplido lo que dijo de cambiar la compensación de volumen al utilizar efectos delante del módulo de AMP. Se supone que ahora la respuesta debería ser más natural al usarlos.
Sigue habiendo una compensación de volumen para los perfiles de baja ganancia, pero esta compensación de volumen no tiene efecto al usar el pote de "Volume" en los efectos cuando los colocamos antes del AMP.
Solamente pude probar un poco antes de marcharme a trabajar hoy, pero creo que puede ser una mejora.
A ver qué opinan los expertos de aquí.
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