#74
Acabo de escuchar la canción, no la conocía y la verdad es que era más feliz antes de escucharla.....
Las guitarras repetitivas y aburridamente sencillas, las únicas partes que intentan hacer algo diferente suenan casi más a Rage against the machine que a Metallica, la melodía? Donde está la melodía? Que le pasa a ese solo? Es como si le estuviesen dando descargas con un Taser y no pudiera levantar el pie del wah y James Hetfield parece alguien haciendo una caricatura de la forma de cantar de James Hetfield, la distorsión solo ensucia, cero contundencia, la batería parece que la ha grabado un PC.... Estos no son los Metallica del Orion, del Fade to Black, del One, del Master of Puppets..... Que va tío, prefiero mil veces antes escuchar los clásicos de Metallica y esas cosas dejarlas para las nuevas generaciones que está claro que tienen sus legiones de fans por todo el mundo pero a mí me pasa como al compañero, cada vez que le doy una oportunidad a un disco nuevo me parece una banda de imitadores de Metallica
#77 Por un lado las realidades cambian , eso es comprensible, siempre ha ocurrido.
Y por otro lado es que la tolerancia artística es cada vez menor, la canciones tienen que ser facilitas y que en los primero 15 segundos ya haya salido el estribillo. Son los tiempos de Tik Tok y similares, nadie se traga 8 minutos de canción, escuchan 20 segundos máximo.
Lo que se consigue es que al final los puentes acaban desapareciendo de las canciones, las intros ya ni se hacen, solos impensables.
Viva el jazz y la música de décadas pasadas!
A ver, no creo que tus sobrinos deban ser la medida de todas las cosas. Puestos a generalizar, yo trabajo en un instituto desde hace años y, aunque son minoría, todavía hay chicos que escuchan a Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath y Led Zeppelin; te juro que no me lo estoy inventando. Muchos de ellos no tocan ningún instrumento. Es cierto que son la resistencia, pero es que yo también lo era. De hecho, siempre les voy poniendo alguna canción en el classroom para desearles un buen fin de semana y ya empiezan a conocer Kyuss; The Pogues u otros que se me pasan por la cabeza; la mayoría pasan, pero de 25 alumnos hay 5 que te comentan la canción el lunes siguiente ¡En mi clase solo éramos dos heavies!
No seamos tan catastrofistas.
PS. Esa canción, Free Bird, en concreto, flipa a una de mis alumnas, una de las pocas que toca un instrumento y es la batería.
Espero que todos estos atropellos a la cultura musical no sean más que las modas de turno, espero que el Reggaeton y demás musicas desprovistas de cualquier tipo de sentimiento acaben cayendo por su propio peso en el cajón del olvido, aunque pensaba que pasaría lo mismo con los triunfitos y no paran de salir sucedáneos....
Ojalá llegue el día en que canciones de la talla de Bohemian Rhapsody puedan volver a sonar enteras sin decapitar en cualquier radio del país y a cualquier hora del día sin tener que limitarse a 4 radios específicas de Rock
Las modas cambian. El arte permanece.
Hace 50 años se hacían cosas buenas y cosas malas, y hoy también. Las malas han ido pasando al olvido y las buenas no.
Lo que sí creo es que las modas influyen en el arte, lo que hace que ahora el porcentaje de mierda sea bastante mayor que hace 50 o 60 años. Pero claro, mi percepción de viejuno puede influir, cosa que me da lo mismo.
Free as a Bird es una pedazo de tema aquí y en Alabama.
Bueno, si que hay mucha buena música que se pierde. Incluso la peña que escucha grupos "antiguos" suelen tirar de las vacas sagradas y se pierde en otros no tan conocidos, que fueron grandes y hoy han caído en un triste e inmerecido olvido. No quiero ni pensar lo que será en unos años la memoria de bandas secundarias con la densidad de grupos que hay ahora.