Pagey escribió:
No es un argumento para demostrar nada, es para decir que paren de decir de todo sobre zapatero porque simplemente no creo que su trabajo sea coser y cantar.
Precisamente por eso es un trabajo que tiene que ser hecho por gente competente, no por gente mediatizada por los intereses de unos pocos.
Primero hay que saber de quién se ha rodeado, qué cosas hacen mal, qué cosas hacen bien, y qué programas siguen.
Es tan o más difícil el trabajo de un neurocirujano, pero si operan a un familiar mío y lo dejan subnormal o lo matan por hacer mal su trabajo, también me voy a quejar.
Por ejemplo, antes de entrar en su primera legislatura prometió que se trabajaría el campo de las células madre y que retiraría las prohibiciones para ese tipo de experimentaciones a las que se opone la iglesia.
Pues bien, no lo aprobó, y a día de hoy sigue sin aprobarse. Solo permitió experimentos menores, sin más. Los motivos son largos de contar, pero tienen que ver con motivaciones principalmente económicas de grandes empresas.
Ha concedido una subvención brutal a los bancos para que ellos concedan más créditos, cosa que no han hecho. Dijo que se encargaría de solventar ese problema, pero como su jefe son los bancos (como lo eran de Aznar, González y todos) no les ha pedido responsabilidades.
De hecho, según muchos economistas, el dinero que les ha dado habría servido, bien utilizado en forma de subvenciones a empresarios y familias, para reactivar la economía española. ¿Entonces, por qué se lo da a los bancos? ¿Para que nos den créditos que se están negando a dar?
Por otra parte, dijo que mejoraría la situación de autónomos y pequeños empresarios, y ha seguido la linea del PP. Aumentarles los impuestos y exprimirles, así como no dar más fondos para creación de empresas; España es uno de los países del mundo "occidental" con menos ayudas para creación de empresa.
Yo no creo en los gobiernos porque son marionetas. La linea económica de Zapatero es exactamente la misma que la de Aznar y otros, y seguirá siéndola. Al menos en lo que importa.