perdona que ponga algo que venia de antes, pero es que lo he visto y he alucinado bastante:
Alguien escribió:
estamos de acuerdo de que en todos los sitios cuecen abas y que culpa de todo esto efectivamente la tienen ayuntamientos gobernados por el psoe, si chorizos y gente con hambre de poder hay en todos los lados.lo unico es que mi condicion politica es de a la derecha ni agua. esa es mi opinion, como trabajador que soy y de familia humilde y trabajadora como tu comprenderas no voy a votar al partido de los señoritos , caciques y capitalistas.
¿Realmente estas diciendo que el que vota al PP no puede ser trabajador o de familia humilde?
¿ Tu sabes lo que es la pequeña y mediana empresa??
yo te lo explico: son personas trabajadoras, tanto o mas que los empleados que cumplen con su horario y luego se van a casa sin preocupaciones,con mas responsabilidades que empleados que saben que van a cobrar si o si.
Un ejemplo claro y sencillo: Mi padre. LLeva 10 años currandose una empresa de electricidad, trabajando mas que ninguno de sus empleados, de lunes a domingo en muchas ocasiones.
Él era un simple empleado( desde los 16 años currando, familia sin mucho dinero) de una empresa que se fue a la ruina, y decidió coger el mando y tirar palante con ella.
Ha pasado epocas canutas en la que sus empleados tenian que cobrar sus sueldos fijos y el verselas negras para darle de comer a su "rica y poco humilde familia", y otras mas boyantes, y ha conseguido consolidarla y tener a su cargo un numero discreto de empleados.
¿Sabes la cantidad de empresarios de este nivel que hay en España?¿Sabes quien apuesta por ir mas alla y gracias a eso le da de comer a los trabajadores?¿sabes que un tio que tiene una carpinteria y trabaja 10 horas a diario,con 2 ayudantes a su cargo es un empresario?( un amigo de la familia exactamente)
Me hace mucha gracia cuando se habla del empresario como la causa de todos lo males,una persona rica y malvada que desea lo peor para sus trabajadores y vota el fascismo del todopoderoso y ruin PP en vez de al PSOE... sinceramente,es ridiculo.nose como se puede estar tan absorbido del cerebro.
La realidad es que la pequeña y mediana empresa es casi la que peor lo pasa en estos tiempos de crisis.
Hablando de los colegios concertados, yo estuve en uno, y para mayor sorpresa de algunos foreros, era de monjas. Mis padres no son creyentes, ni yo tampoco he salido creyente, pero en mi barrio, habia uno publico y otro concertado. Y el concertado estaba muchisimo mas preparado que el publico( habló exclusivamente de ese publico que me tocaba a mi, habrá publicos muy buenos seguro) en educacion,nivel de preparacion, salidas educaticas y control de alumnos en cuanto a novillos... en general en casi todos los aspectos.
Aclaremos primero lo de los colegios, un colegio concertado recibe ayudas del estado, es evidente, es un colegio CONCERTADO, NO PRIVADO.No se porque alguien se escandaliza con esto.
Digamos que es semi publico, hasta bachiller es gratuito , y Bachiller si quieres hacerlo alli pues te lo pagas. me parece que parte del salario de los profesores los paga el estado, y la otra parte, más las instalaciones el mismo colegio.
Tambien se puede afirmar que cobran mas en el colegio publico que en el concertado (por lo menos en los casos familiares que conozco y en los que he buscado por internet para informarme un poco antes de hablar).
La mayor diferencia que podemos poner entre un concertado y un publico es la elección de profesores, ya que en el concertado la eleccion de profesores no va por oposiciones, sino por curriculum.
Aqui es donde podria venir la queja... ¿porque se paga a alguien con mi dinero y se contrata con libre eleccion?
Y digo yo,en cualquier obra publica que se realiza, se contratan a empresas privadas( presentacion de proyecto, y el Estado coge la que le conviene), para que realicen un determinado trabajo, esto es igual que contratar un profesor en una escuela!. En ninguno de los dos casos ninguno de nosotros elige quien realiza la obra, da clase, o hace mamografias... asi que si nos quejamos por eso deberiamos de quejarnos practicamente de todo las obras publicas que se hacen.
Para finalizar, el acceso a los colegios concertados, también van por puntos, con un sistema semejante al publico( lejania, hermanos en dicho colegio, horarios...), solo puedo decir que en este tema he escuchado algunas barbaridades...
Yo estuve en un colegio concertado, y creo que soy normal, recibí una buena educacion, saque un 6 y pico en selectividad. Y no he salido ni creyente, ni sectario, ni de izquieras ni de derechas. Los profesores son segun te toque, igual que en todos los sitios, y habrá publicos mejores preparados docentemente con otros concertados, y viceversa.
Siento todo este tocho, Pero tenia que soltarlo!!
psdata: veo a mucha gente de izquierdas demasiado cegada...cada uno puede tener sus ideas, y mientras respeten a los demas, son totalmente validas, y que yo sepa el PP no realiza ningun trato discriminatorio con nadie como ninguna de sus propuestas. AHH por cierto, hasta ahora, nunca he votado al PP...