Hoy el "Gobierno" ha decidido subir los impuestos ligados a los hidrocarburos, pero en lugar de admitir que nos estamos quedando sin fondos, Salgado dice que sube estos impuestos para “
crear una economía más sostenible” ¿¿¿¿????
Además, también anuncia un aumento de los impuestos en el tabaco, incluidos también el tabaco de liar, cuya demanda se ha disparado este año. Pero Salgado tampoco admite que la causa de este incremento es la falta de ingresos del Estado. En lugar de decir la verdad sostiene que la subida se debe a su intención de “
proteger la salud” de los fumadores ¿¿¿¿¿??????
Unas páginas más atrás, algunos foreros se sentían indignados o insultados cuando otros afirmaban que, en gran medida, los atentados del 11M fueron clave para la derrota del PP. Decían que afirmar esto era "un insulto para los españoles", y yo no digo que no lo fuera.
Pues bien, la comparecencia de la ministra Salgado y sus justificaciones para esta subida de impuestos si que me parecen una tomadura de pelo en toda regla: nos tratan como auténticos imbéciles.
¿De verdad que alguien se puede creer a estas alturas que la subida de impuestos en los carburantes se hace con el fin de crear una economía sostenible? ¿O que la subida en el tabaco es por la salud de los ciudadanos? Casualmente ayer salió otra noticia referente a la modificación de la ley de circulación vial y a la pérdida de puntos. Básicamente la ley se mantienen en lo referente a la recaudación, pero se elimina la pérdida de puntos en algunos casos. Seguro que la excusa también será que van a poner más radares por el bien de los conductores. Si su intención fuera esa, ya se podían haber puesto a cambiar los quita-miedos en los que cada fin de semana se matan una media de 4 moteros.
Y por si fuera poco, este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, han confirmado la mala noticia: piden un crédito de casi 17.000 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo. ¿Por qué será? A mi ya no se me ocurre ninguna excusa para justificar esta noticia salvo que no queda dinero en la caja. Pero la imaginación de este Ejecutivo no tiene límites. Seguro que mañana sale ZP, Manel Fuentes o Gabilondo diciendo que es que ese dinero se lo ha llevado Aznar a USA, o se lo ha gastado Camps en trajes, o lo gastó Esperanza en espías... Jamás admitir que no queda un duro, y que hace falta recaudar y recaudar.