Baneado
Y lo curioso es que...practicamente odio "Smells like teen spirit"...no me gustó nada cuando salió en su momento, aunque el resto del album me pareció acojonante. Por cierto, la cassette que me traje de Estados Unidos del Nevermind debió ser de las primeros copias originales en tocar tierra aquí, porque no los conocía ni su puta madre. Pero nadie. Y dos meses después !!Pum!!
+1 a todo a lo que has dicho. No se puede expresar mejor.
Y pese a quien pese (básicamente al autor del hilo) dentro de los riffs de guitarra más famosos de la historia está uno que compuso el negado de las seis cuerdas de Kurt Cobain.
A mí, en su día, no me gustaban nada. Me parecían un horror absoluto. Un grupo muy desagradable de escuchar. Claro que yo tenía 11 años de aquella.
Con el tiempo los he ido apreciando. Grabaron unas cuantas canciones muy buenas y tenían un sentido del humor irónico y retorcido. Es normal que tuviesen éxito. Y además tuvieron éxito en una época en la que destacar era muy complicado, ya que el panorama rockero a principios de los 90s era el más rico, variado y lleno de calidad que ha habido (dentro del espectro que va del pop guitarrero al heavy metal, pasando por el rock, el punk, el funk o el rap). Cualquier grupo de los de "medio pelo" de aquella época, hoy en día parecerían los nuevos Led Zeppelin. Destacar en aquella escena sólo se conseguía siendo realmente bueno. Y este chico consiguió ser uno de los 4-5 grupos más famosos de aquella época.
Baneado
Hombre gracias...pero es que "Nevermind" es una enormidad. Si tipos tan listos como Geffen o Butch Vig se fijaron en ellos no fue por el color de los pelillos del sobaco de Novoselic, lo vieron claramente: potencialidad, grandes canciones, carisma, actitud.
Pixies, Sonic Youth, Yo la Tengo, Dinosaur Jr., todos absolutos genios. Cada disco de ellos es una oda y un monumento a la guitarra eléctrica en si misma, no a lo bueno que se es con ella. Aunque un tipo como Mascis pueda caminar derecho en este sentido, desde luego.
La encuesta infinita. Camino de 3 años lleva.
A mí me habéis convencido ya. En su día vote que si están sobrevalorados pero a día de hoy votaría que los gustos son subjetivos.
De 225 votos 102 dijeron que NO están sobrevalorados. 77 que SÍ y 46 LOS GUSTOS SON SUBJETIVOS
Mi voto fue para "los gustos sin subjetivos " a día de hoy aún lo pienso.