¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
las teclas de del tr 76 son blandas, si lo que quieres es tocar piano, el sonido de este y tecla contrapesada deberian ser tus prioridares, por que con un presupuesto ajustado esta difcil tener lo mejor de ambos mundos, la mayoria de los buenos sintes con excelentos sonidos, ritmos y tecla pesada son caros (yamaha s90es, motif xs8, roland g8, korg m3 88), y en sonidos acusticos y de piano, para mi yamaha es el rey, asi que yo que tu le daria vuelta a la serie p de yamaha o un teclado controlador de 88 teclas seria mas economico.
saludos
saludos
#373 Pues mira, has descubierto a 4 grupazos impresionantes. Para completar la cuadratura del círculo Grunge, te falta sólo el disco de Mother Love Bone, que es el pre-grunge (el grupo en que estaban 3 futuros miembros de Pearl Jam, y el vocalista era Andrew Wood, compañero de piso de Chris Cornell y a quien está dedicado el "Temple of the Dog"); y el disco de Mad Season (el final del grunge, el disco que hicieron entre varios colegas para intentar mantener activo a Layne Staley cuando sus adicciones ya lo tenían en un lugar muy oscuro).
Ah, bueno, y por supuesto Screaming Trees (recomiendo Sweet Oblivion y Dust) y Mark Lanegan. El grupo grunge que menos éxito alcanzó, pero muy buenos también.
Como grupo, creo que Pearl Jam y Alice in Chains fueron los mejores de ese movimiento, unos como grupo de rock clásico y los otros como grupo de heavy metal.
Como discos, me quedo con los 3 primeros de Pearl Jam, los 3 últimos de Soundgarden, los 2 primeros + los dos EPs de Alice in Chains (que se encuentran juntos en un CD), el de Temple of the Dog y el de Mother Love Bone. Estos 11 discos son imbatibles, a la altura de cualquier clásico de cualquier era.
Nirvana a mí nunca me gustaron tanto. Tienen un puñado de buenas canciones, eso sí.
(No menciono a otros grupos de la época, porque como grunge entiendo que hablamos de bandas de Seattle exclusivamente).
Ah, bueno, y por supuesto Screaming Trees (recomiendo Sweet Oblivion y Dust) y Mark Lanegan. El grupo grunge que menos éxito alcanzó, pero muy buenos también.
Como grupo, creo que Pearl Jam y Alice in Chains fueron los mejores de ese movimiento, unos como grupo de rock clásico y los otros como grupo de heavy metal.
Como discos, me quedo con los 3 primeros de Pearl Jam, los 3 últimos de Soundgarden, los 2 primeros + los dos EPs de Alice in Chains (que se encuentran juntos en un CD), el de Temple of the Dog y el de Mother Love Bone. Estos 11 discos son imbatibles, a la altura de cualquier clásico de cualquier era.
Nirvana a mí nunca me gustaron tanto. Tienen un puñado de buenas canciones, eso sí.
(No menciono a otros grupos de la época, porque como grunge entiendo que hablamos de bandas de Seattle exclusivamente).
Para mi lo más definitorio del grunge no es la localización Seattle ni las coordenadas temporales de primeros noventa, es esa sensibilidad especial que produce el aislamiento.
Siempre he pensado que QOTSA pese a ser posterior es una banda grunge con todas las letras: el desierto también brinda ese aislamiento.
Prueba de ello son las múltiples colaboraciones con artistas de la órbita Seattle: Dave Grohl, Alain Johannes, Natasha Shneider...
Sin ir más lejos ahí os dejo uno de sus temas cantado por Mark Lanegan:
Siempre he pensado que QOTSA pese a ser posterior es una banda grunge con todas las letras: el desierto también brinda ese aislamiento.
Prueba de ello son las múltiples colaboraciones con artistas de la órbita Seattle: Dave Grohl, Alain Johannes, Natasha Shneider...
Sin ir más lejos ahí os dejo uno de sus temas cantado por Mark Lanegan:
Baneado
#379 Nunca metería yo a QOTSA en el saco del Grunge. QOTSA son (o eran en sus comienzos) parte del movimiento Stoner. Que era el rollo del desierto que mencionas. No olvidemos que QOTSA se funda con gente que viene de Kyuss y sus primeros discos profundizan en esa misma onda.
No tenían nada que ver con el Grunge. Otra cosa es que después, siendo ya famosos, se hiciesen amigos de músicos que sí provenían de la escena grunge y colaborasen juntos. Pero nunca fueron QOTSA parte del grunge.
De hecho, el desierto y Seattle son prácticamente mundos opuestos ¿no te parece?
A mí, personalmente, los dos primeros discos de QOTSA me gustaron bastante, el tercero menos y todo lo que vino después no me gusta nada de nada. Me gustaron más los grupos que montó John García (Unida y Hermano). Al fin y al cabo, al ser un vocalista tan personal es quien se llevó consigo "el sonido" de Kyuss, pienso yo. Homme fue derivando en algo que cada vez a mí se me fue haciendo menos rock and roll y más aburrido.
No tenían nada que ver con el Grunge. Otra cosa es que después, siendo ya famosos, se hiciesen amigos de músicos que sí provenían de la escena grunge y colaborasen juntos. Pero nunca fueron QOTSA parte del grunge.
De hecho, el desierto y Seattle son prácticamente mundos opuestos ¿no te parece?
A mí, personalmente, los dos primeros discos de QOTSA me gustaron bastante, el tercero menos y todo lo que vino después no me gusta nada de nada. Me gustaron más los grupos que montó John García (Unida y Hermano). Al fin y al cabo, al ser un vocalista tan personal es quien se llevó consigo "el sonido" de Kyuss, pienso yo. Homme fue derivando en algo que cada vez a mí se me fue haciendo menos rock and roll y más aburrido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo