Boss escribió:
Siguiendo tu logica entonces ¿porque el buscaba una razon por la cual se consideraban los beatles y los rolling stones una grandes bandas? Si solo se trata de gusto musical no habia razon de hacer esa pregunta ¿o si?
No es lo mismo. Una cosa es decir por que te gustan o dejan de gustar y otra es considerar grande a un grupo. Ahí es donde entran en juego otros factores, como la popularidad, la influencia del grupo, etc… pero para que te gusten o no, no es relevante su "grandeza".
Supongo que a el le pasa que no entiende por que se les considera tan grandes porque a el personalmente no le gustan. Yo entiendo que se les considere grandes porque simplemente fueron un fenómeno masivo que a diferencia de otros artistas, como Lady Gaga o Justin Bieber, que también son masivos, con los Beatles y los Rolling no se puede decir que su calidad musical sea bastante mediocre por no decir malísima. Todo el mundo reconoce que tienen calidad, ahora, que esa calidad sea realmente tan grande como la pintan creo que si es cuestionable.
A mi personalmente no me gustan los Beatles, de los Rolling igual hay alguna canción que no me disgusta, pero tampoco diría que me gustan. Como no estuve en su día presente para saber lo que realmente supusieron en su momento y saber si ellos se merecen todos los halagos que se han llevado o simplemente fueron los elegidos por los medios pues prefiero no opinar sobre su supuesta grandeza.
Personalmente he vivido el "endiosamiento" de Nirvana, un grupo que personalmente me gustó en su momento, pero que en absoluto no considero tan grande como lo pintan. Creo que había otros grupos en su momento que lo hacían mejor que ellos pero quedaron relegados a posiciones secundarias por no ser los "elegidos" por los medios como estandarte de un movimiento de cambio en la música.
Con el tiempo he visto que todo lo pasado tiende a crear una especie de épica o misticismo que parece incuestionable. Personalmente no creo que ningún grupo o artista sea tan "grande" como lo pintan, ni los Beatles, ni los Rolling, ni Nirvana, ni Elvis, etc… pero tampoco entro demasiado a juzgar porque no me interesan los fenómenos masivos sino mas bien lo que hay o no hay detrás de la fama, dentro de la música.
Lo que si digo y repito es que personalmente no me gustan y no por hacerme el especial ni el diferente sino porque no me dice nada su música, no me gustan sus voces ni sus melodías, etc… es decir, por cuestiones puramente musicales. Y si en mi caso es así creo que también puede ser el caso de muchos otros a los que tampoco les gustan estos grupos. Somos personas, no borregos, ni a todos nos gusta lo mismo ni hacemos las cosas siempre por seguir a un rebaño, a menudo vamos por libre con opiniones individuales muy validas, y esas opiniones incluyen que te gusten o no te gusten los Beatles o los Rolling Stones.