He estado con una crisis musical por varios motivos que quiero contarles y así tal vez puedan darme algún consejo....
Soy estudiante de música en general (solfeo, piano, canto) y porsupuesto de guitarra clásica. Al inicio de mis estudios no se me daba tanto el problema, pero con el pasó del tiempo y con el aumento de la dificultad de las piezas, he topado como con una pared, que siento no me deja avanzar de la misma forma.
En fin los dos problemas básicos son estos: me cuesta muchísimo leer las partituras a PRIMERA VISTA, asimilarlas más rápido y como dicen consumir "bastante material musical". El otro la MEMORIA, ya que las piezas ya no son de una página sino de varias, con distintos movimientos que tienden a ser similares pero no iguales (cosa que me dificulta mucho la tarea, me confunde).
Quizá y esto lo he pensado: mi nivel como guitarrista en cuanto a cosas motoras y rítmicas está a un nivel superior, mi nivel de solfeo rezado y entonado similar, PERO mi nivel en cuanto a leer más fluidamente e interpretar lo que dice la partitura en el brazo de la guitarra es mucho más bajo y esto se une con mi falta de retentiva o memoria de las piezas...
Qué puedo hacer, aveces estudio mucho (horas de horas) y trato y trato pero por momentos siento que estoy como trabado... Me pueden dar algún consejo???