Les Paul ligera

alsto_n
#1 por alsto_n el 08/07/2018
Buenas,

La cosa es que estoy enamorado del sonido de las LP. Tengo una Custom y una Traditional plus que suelo usar para bolos. La cosa es que son unos muertos y unos tochos, que para solear cerca del cuerpo te mueres...

No me importa si el sonido no es igual que el de una LP pero sí quiero un sonido gordote y con esa patada de las LP. ¿Alguna idea?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 08/07/2018
Dos opciones a priori:

Les Paul Custom Light. Una custom con el cuerpo la mitad de gordo.
Algunas PRS.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 08/07/2018
Gibson LP Custom Light o classic custom lite. Yo tuve un Custom Light y era un guitarra cojonuda, unos 3,5kg y súper cómoda, si la vendí fue exclusivamente por el mástil, era tipo 50s y no terminé de hacerme a él.
Subir
alsto_n
#4 por alsto_n el 08/07/2018
La Custom Light imagino que reduce peso pero sigue teniendo el problema de que va mal para solear a la parte de arriba del mástil...

Precisamente ahora estaba pensando en las PRS. Concretamente aquí hay una CE24 pero creo que precisamente este modelo es más Strato que LP. Qué modelos estarían bien de PRS para sonido gordote?

Graciassss.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 08/07/2018
#1 Voto por las PRS, dicen que son de caoba, pero las SE que he probado son todas peso pluma.

Yo tengo una Gibson LPJ chambered y no llega a los 3,4 kilos tampoco, eso si no suena tan llena como las otras y en las notas suena como si tuviera más aire entre ellas (no es coña) como más hueca.

Las Studio de ahora son también bastante huecas igual que las standard con el moderm weight relief.
Archivos adjuntos ( para descargar)
New-Modern-Weight-LP.jpg
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 08/07/2018
#4 El cuerpo es muy estrecho, casi como una SG permite acceder a los trastes sin ningún problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF3004.JPG
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 08/07/2018
#6 Un amigo mio tiene una de las Les Paul Smartwood y era igual de finita que esa, con perfil de los 60, mejor que los de ahora, no era tan palno por detrás, era más redondeado.

Y a pesar de ser tan finita pesaba un quintal.

Me imagino que en estas lo habrán tenido en cuenta.

Hay un vídeo de los Kingdom Come donde el guitarra saca una de estas guitarras tan finitas.

https://www.youtube.com/watch?v=wWlc_D7k9yk
Subir
dwtzs
#8 por dwtzs el 09/07/2018
¿Por qué no leer das una oportunidad a una SG?
Subir
1
edwin
#9 por edwin el 09/07/2018
Mirate los Hagstrom y Tokai.
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 09/07/2018
Hola!

A veces buscando unas cosas, no nos damos cuenta de que podemos perder otras....

Si estás "acostumbrado" a Gibson, ten en cuenta que tienes 43 mm de anchura en la cejuela y puede que otras que te puedan interesar tengan menos y lo acuses...

Yo tengo una PRS p22 y tiene 42 mm, y para meter acordes parece que me sobra mano, eso sí, sonidazo y 3,2 kilos.

Ahora me he pillado una Edwards lp y tiene esos 43 y un mástil majo, pero pesa 3,6 kilos y ya no son los 4,5 kilos de la Gibson lp custom que tuve hace años.

Seguro que el problema soy yo, porque uno puede tener más recursos para adaptarse, pero es difícil encontrar la guitarra "perfecta". Así que yo tengo la Edwards afinada en Mi, y para meter unos buenos acordes y algunas melodías me va genial y la PRS afinada en Re, la sexta y la prima en Re y me apaño de otra manera, es una guitarra más oscura que la Edwards y esta afinación le pega...

Saludos!
Subir
joaquín
#11 por joaquín el 09/07/2018
Yo probaría una Maybach Lester... Muy buena calidad, muy buen sonido, la mía solo pesa 3,3 kilos
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 09/07/2018
En algunas webs te ponen los pesos de las guitarras, yo en algún sitio he llegado a ver Historics R9 y R0 de 3,5 kg completamente sólidas, pero hay que encontarlas (y pagarlas, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo