Sí sí, lo de las Custom lo conozco, me refería a la mía. La que tengo yo lleva las que comento, que me mola mucho. Tienen bastante salida pero en limpio también suenan de cojones...
No sé qué pastillas lleva la CE24 de serie. Por lo que escucho en youtube me parecen pastillas más bien afiladas.
Yo acabo de pillarme una Les Paul Tribute de 2018, y puede que se adapte a lo que buscas. Es una gibson Les Paul con todas las de la ley: cuerpo de caoba de 2 piezas sin agujeros, pastillas 498 y 490 igual que la Custon, y todas las demás specs que cualquier otra Gibson Les Paul, PERO el cuerpo es más fino que las Standard, Traditional y Custom. Y la que tengo yo a mí me resulta bastante ligera. Más que la otra LP que tengo, que es la Signature T, de 2013 -lo que sería una Classic de las actuales- con el cuerpo de los 9 agujeros.
Y además, es el segundo rango más barato de Gibson Les Pauls.
Si no tienes el pico muy fino, puede que se adapten a lo que buscas. Además, siendo un modelo más barato que la Custom y Traditional, seguro que te da menos pena/miedo sacarla de casa a los bolos, y darle guerra y tralla.
Lo que decis de menos sustain y resonancia en las LP finad ni puta idea. Pero Slash las lleva en los directos. Y no suena mal jajaj
Pero seguiría teniendo el problema del mástil por la parte del cuerpo... Ahí solear es un engorro con la LP. Sentado aún pero de pié es muy incómodo...
De los dos males que me hacen sacar la Traditional el de la inaccesibilidad de los trastes agudos es la que más me molesta. La Custom no me la quito ni de coña, que es mi sueño, y me encanta como suena. Además para grabar voy a tocar siempre con la LP Custom, que para rockear como hacemos con mi banda es el sonido ideal.
Yo hasta hace poco tenía una Edwards y era increíblemente ligera. Una LP108SD, más ligera que mis stratos...una pasada
Evidentemente que si quiero sonido LP tengo que tener una LP, jeje. Tengo 2 LP y me quedo con la Custom que esa no me la voy a quitar nunca, pero para bolos quiero un sonido gordote y con patada pero busco mucha más comodidad, así que si las PRS pueden ser lo que se acerquen más, pues me va bien.
Si tuviera pasta de sobra me iría a por una Custom 22 que por acabados es preciosa e imagino que debe sonar guapa, pero el problema es precisamente este, la pasta...
Yo tengo una con modern relief y pesa muy poco.
Un colega una chambered y no pesa nada.
Me hice hace un tiempo con una PRS CE 24 y estoy muy contento con ella. Es lo que andaba buscando: muy cómoda (aunque el peso no es ligero del todo), se llega muy bien a todos los trastes, el sonido tiene pegada (evidentemente no es una LP en gordura), pero tiene la ventaja de que puedes "fankorrear" con ella.
Es lo que andaba buscando para directos. Además de que estéticamente es preciosa.
Salud!