Mirala, sopesala, pruebala .................. despues de eso no la compras .......... seria muy muy raro.
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Gene darkangel escribió:amplis con un buen limpio (generalmente de transistores) pero con distorsiones a transistores que no puedes subir de vueltas porque todas suenan a metal. (genial para los que les guste el metal)
Porfavor, las válvulas dan mil veces mejor limpio que los transistores!!!!!y eso de que todas las distorsiones suenan a metal... vas muy equivocado, pero mucho, a mi un tube screamer no me suena a metal, aunque no es una distorsión como tal, pero sino el mxr distortion plus.... ese tampoco suena a metal, y te juro que es a transistores...
erikk escribió:tu amplificador tube screammer no suena a metal porque es un ampli a transistores que emula el sonido a valvulas por medio de un efecto digital( tube screammer=tube=tubo=valvula)lógico que hay fenders que hacen un buen limpio a vlavulas pero no como el de sus transistores. y lo del microcube es porque comparas dos amplis de potencias muy distintas cuanta menos potencia ,mas saturará si subes el volumen es decir el canal limpio por muy limpio que sea si es un ampli de 5 w y lo pones al maximo saturará una burrada (lógico) asi descubrió hendrix la distorsión no?
yo también me quedé un pelin perplejo con este tema. pero te explico como me enteré y comprobé:
el tio al que le llevo a revisar los amplis (fabrica unos amplis artesanalas cojonudos, porcierto) es ingeriero electronico, es decir algo tiene que saber de eso, y bueno, me dijo que la valvula estaba sobrevalorada, que la gente que toca en limpio no necesita un ampli a valvulas porque un transistor suena mas limpio. porque (no se que significa eso) la válvula pesa mas que el transtistor.
bueno pues aparte del royo que suelto en el mensaje anterior lo comprobamos de la forma siguiente:
-cojemos un ampli a válvulas y uno de transistores de potencia similar,(en ese caso un combo marshall de 50 w y un crate de 65w a transistores)
-canal limpio de ambos:
subimos a algo menos de 3/4 el volumen del crate, y el sonido sigue siendo completamente limpio.
a continuación hacemos lo mismo con el limpio del otro ampli, y el limpio empieza a comvertirse en un crunch. eso se corrige bajando el gain de ese canal y vuelve a sonar limpio pero no como el crate.
_ahora ponemos dos canales supersaturados.
hacemos lo mismo y el crate sigue con su distorsión metalera practicamente igual, quizá con un poco mas de ganancia por el volumen pero bien.
el de valvulas al subir de 3 o 3.5 ya no es que sature, esque el acople que provoca tal cantidad de ganancia es tan insoportable (imposible tocar )que hay que bajar el gain una barbaridad para corregirlo de hecho la primera vez incluso lo apagué porque pensé que iba a rebentar algo XD.
comprovado la válvula satura mas que el transistor y a un volumen en el que no te tape la bateria para un directo no conseguiremos que la valvula suene igual de limpia. y también aproveché para comprovar que la distorsión del transistor aunque es mas feota consigue dar chicha a altos volumenes sin tener que separarte mas de un metro del ampli, mientras que la ganancia de la válvula tiene un límite , a la mitad que el transistor la ganancia sube tanto que provoca un pitido insoportable que te impide tocar porque no escuchas ni la guitarra y te obliga a bajar la ganancia , separarte un kilómero del ampli y ponerte de espaldas y si te gusta el metal por ejemplo, incluso ponerle una puerta de ruido para disminuir ese acople, (es por eso que d3scubrí que para tocar metal va mejor un ampli de transistores, porque puedes meterle mas distorsión cañera estando en tu local cerrado de ensayo a un volumen alto sin que se acople ni pite en exeso.
no quiero discutir por esto ya que no cambiaré de opinión (me lo ha explicado un ingeniero electronico y lo he comprobado en mis carnes...) sólo me gustaria ayudar y comentarlo como una curiosidad.unicamente esa era mi intención hacer que la gente conozca va verdad porque a mí son cosas que me gusta saber.ah,también hay valvulas que suenan "bastante limpias" aunque no como un transistor, pero esos amplis no consiguen dar una saturación cañera. y transistores que mediante efectos incorporados del ampli "emulan" sonidos de válvulas, como era tu caso. en tu caso tendras un limpio cojonudo y una distorsión digital muy apañada. corregirme si me equivoco.
saludos!!!!
Demolitiontattoo escribió:Yo tuve una R9 y una R8, y las devolví, porque no sonaban mejor que mis Les Paul Standard y Custom de siempre.
Por otra parte, se consiguen mucho mas baratas
Date cuenta que esa guitarra la hacen con las mismas maderas, la misma electrónica, y solo el puente ABR-1 y otras cosillas son distintas.
Usa el buscador que he puesto unas fotos y unos datos sobre estas guitarras.
¡Ah! y faltaba esta foto, de la factoría de Gibson donde el que corta la madera tiene este papelito, ya que cada tabla que saca para el cuerpo, la pesan y dependiendo del peso va a un sitio u otro. Así que de maderas exclusivas y boutique nada de nada.
http://www.ap-luthier.com/AP/Otros/GibsonLPWeights.jpg
Saludos