#2507 Me refiero al vídeo que ha enlazado Jose Miguel, que ya lo había visto antes y leído los comentarios.
Y como digo no sé si en los comentarios o en la descripción dicen que usan los pedales por la Helix y la helix de interface para grabar el vídeo, así que ya la prueba está viciada. Y además otra cosa que suelen hacer es maquillar con un eq en algún lugar de la cadena y ya no es lo mismo, pero hacen que suene al final parecido. Lo que pasa es que mucha gente luego no sabe usar estos aparatos o como conseguir esos sonidos tan guapos que se ven en los vídeos y luego vienen las decepciones.
Pero vamos he visto vídeos comparativos de pastillas de guitarra por ejemplo que tengo, pongamos las Duncan antiquities vs 57 classic o 57 classic vs Lollar Imperial o Barenuckle Mules, y las hacian sonar casi igual, pero el que haya puesto esas pastillas y las haya enchufado sin efectos ni gaitas a un ampli te puede decir que no se parecen ni en el blanco de los ojos. Por eso digo muchas veces que en los vídeos se demuestra lo que se quiere demostrar, es un poco como con las encuestas, jajaja.
Aparte es el como se siente ese equipo bajo los dedos, no solo como suena...que esa es otra.
1
#2508 Que te leas el manual primero y que lo disfrutes compañero.
Ah... y actualiza el firmware a la ultima versión para no tener problemas. El 2.60 ya es un firmware muy serio y estable.
1
#2506 Parece que alguien no caga bien últimamente...
1
#2512 Si luke, lo sé; quería decir la HX.
#2511 Muchas gracias!! en cuanto le tenga el truco pillado ya iré contando mi experiencia!
Vaya...ha estado la cosa entretenida mientras no he estado...
A ver, mi opinión es que el Helix es un gran cacharro, peeeeero si quieres sonar como un ampli real, pues comprate un ampli real.
Pero lo tenemos que tener claro de una vez por todas, lo que no podemos hacer es pegarnos media vida como llevamos algunos buscando un aparato que no existe y que nos permita tener la presencia de una 4x12, la pegada de una etapa valvular exprimida, que suene a todos los estilos que nos apetezcan, tenga conexión para ordenador, sea valvular por completo, pese poco, sea manejable, tenga efectos incorporados y encima todos analógicos, loop de efectos en serie y paralelo, posibilidad de stereo,se le puedan enchufar unos cascos y que encima suenen como la 4x12 que tenemos debajo del cabezal y encima compatible con todos los pedales. Ah! y que además suene igual en casa a bajo volumen que en un estadio con el master al 8 y que en el local de ensayo con el master al 2....
Pero si ni nosotros mismos sabemos lo que queremos...unos dias nos gusta Van Halen, al otro Jimmy Page, al otro Vetusta Morla yo que se....un dia los altavoces tal y al otro los cual y ya con pedales ni os digo.
A lo que voy...que tanto con el Helix, el Axe, el Kemper etc...como con un ampli valvular o a transistores se pueden dar unos bolos estupendos yo creo que el tema es dejar de comerse tanto el coco en buscar el sonido perfecto que nunca llega y saber que tanto con el helix como con un ampli valvular vamos a sonar de cojones, cada uno a su manera pero al final suena.
Yo al principio reconozco que decía que los pedales de overdrive eran una mierda y que echaba de menos mi GT100 y tal, pues bien, a día de hoy reconozco que no...que el helix suena mejor y que a los pedales de overdrive les he conseguido sacar unos sonidos en los que te aseguro que si doy un concierto, va a dar igual si son analógicos o digitales porque suenan muy bien. Es más, tengo una paleta de sonidos desde limpios a alta ganancia que mi ampli de válvulas no es capaz de darme porque no es un ampli de alta ganancia y tampoco suena tan redondito como un Fender, sin embargo el helix sí hace todo eso.
1
ahh ok!!gracias por la aclaracion,saludos.
Buenas!!! Alguien de por aqui me podria decir que pedales de expresion me pueden servir para la HX, supongo, y quiero suponer, que valdran los mismos para toda la gama HELIX... me ofrecen un FV-50L... pero no se si jugarmela... un colega me ha dicho que me prestaria un FV-500H para probarla y a ver que tal me siento