Line 6 Helix

Tonyguitar
#2629 por Tonyguitar el 12/10/2018
Esta genial tio, desde luego si nos quitamos de perjuicios de analogico digital y vamos a lo practico que es, sonar bien, con el helix se puede olvidar uno tranquilamente de los amplis de valvulas y pedales analogicos, por que es un aparato que suena increiblemente bien, yo ultimamente lo estoy usando directamente por el input de mi amplificador y va que te cagas de bien, me gusta mas por ahi que por el retun.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
yodaferth
#2630 por yodaferth el 12/10/2018
#2625 Por cierto el nombre de usuario es una metida de pata mia, jajaja, cuando me estaba dando de alta me equivoqué al escribir, realmente quería poner Yodafeth, de Yoda y Bobba Feth de la guerra de las galaxias, pero bueno así se quedó.

#2629 Así es lo importante es sonar bien, lo demás importa poco, aparte de que estas máquinas de alta gama ya suenan muy bien, veremos en los próximos años lo que nos tienen preparados, ya están los recambios en la mesa de diseño.

Hace unos días encontré este vídeo de un frfr de Headrush que también le tenía ganas, pero por el tema de cargar IR del powercab de line 6, ya que tengo varios aparatos de otras generaciones dígitales me interesa va a ser el elegido. Pero me parece muy curioso el vídeo y puede ayudar a alguién que busque este tipo de soluciones, aparte que ya es habitual en las tiendas, por lo menos en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=BmUC-2uXSF4
Subir
Tonyguitar
#2631 por Tonyguitar el 12/10/2018
yodaferth escribió:
cuando me estaba dando de alta me equivoqué
¿puedes cambiartelo verdad? antes se podia cambiar, ahora no lo he probado, pero bueno, no pasa nada, asi como esta esta bien, si yo te cuento el nombre que se puso mi hijo en el fornite mejor ni te lo digo, menos mal que pudo cambiarselo por que es que vaya tela el nombrecito.
Subir
yodaferth
#2632 por yodaferth el 12/10/2018
#2631 Si te digo la verdad no lo sé, pero tengo un montón de hilos y no sé si se conservarían con el nuevo nombre, ademásya da igual, jajaja.

De hecho creo recordar que ni me he presentado en el foro, solo me dí de alta porque alguién pregunto por una pastilla que venía en una guitarra Lag que era una Duncan Parallel Axis y nadie sabia nada y no pensaba comentar nada más, jajaja y ya ves como andamos.
Subir
JMF
#2633 por JMF el 13/10/2018
#2629 Te dije que no te arrepentirías Tony, me alegro de que la estés disfrutando.
Subir
Eclipsao
#2634 por Eclipsao el 13/10/2018
Yo cambié mi nick hace cosa de algo más de un año y no afectó a mi historial.
No obstante, yodaferth ya es el nombre "bueno" para nosotros ;)
Subir
yodaferth
#2635 por yodaferth el 13/10/2018
#2634 Por eso digo, ya todos me conocen por ese nick y me rió cada vez que me acuerdo de la equivocación, pero bueno, jajaja.
Subir
rioj
#2636 por rioj el 13/10/2018
#2635 A mi me da igual como te llames en el foro, solo me importa poder seguir leyendote porque siempre es un placer.

Saludos.
Subir
5
Tonyguitar
#2637 por Tonyguitar el 13/10/2018
rioj escribió:
#2635 A mi me da igual como te llames en el foro, solo me importa poder seguir leyendote porque siempre es un placer.

S
jaja te has ganao unos cuantos me gusta.

Gracias jmf, tenias razon.
Subir
yodaferth
#2638 por yodaferth el 13/10/2018
#2636 y 2637 Muchas gracias a los dos, y también es un placer estar aqui compartiendo cosas y aficiones comunes.
Subir
brianjollyrogers
#2639 por brianjollyrogers el 14/10/2018
El que comparte conocimiento basado en sus vivencias, siempre hace crecer a la persona... y las personas crecen absorviendo conocimiento.

Bueno para no irnos por las ramas debo decir que era bastante reticente a la Helix, pero esta última semana ha superado y ya estoy convencido de que tengo un equipo de altisima gama, mi método (que mas me gusta al menos de momento) es salida XLR a Mesa y que el técnico empaste con la mezcla de PA y Salida 1/4 a mi Engl thunder, aquí tengo un dilema, me gusta tanto por retorno como por input, en input la ventaja es que fusiono dos previos (pedalera mas ampli) y con la Eq del ampli pues puedo acabar de perfilar sonido para la banda, por el retorno pues tengo mas fidelidad al previo que use en pedalera, pero ya hay que retocar o meter una ruta con un bloque de Eq en la pedalera, de las dos formas suena bien.

Otro cosa que uso es filtro pasa alto y pasa bajo que lo tengo fijo en envio a mesa donde recorto y gano un puntito de limpieza.
En vivo uso una Strato y una Gibson LP Standard del 93... y la verdad que muy contento... Es más no uso diferentes presets para cada guitarra, ya que el color me lo da la misma guitarra.

Y bueno ya iré comentando mis cosillas.

De momento si que echo alguna cosilla en falta y estoy por fusionar la GTPRO y la Helix... Pero me da pereza y ya sería demasiado.
Subir
preigo
#2640 por preigo el 15/10/2018
Me uno a la comunidad con el Helix LT. Vengo de un headrush, pero lo he vendido ya que poseo también el eleven rack, y no he notado una mejora sustancial del eleven al headrush (más allá de cargar impulsos).

Yo uso el multiefectos siempre con el 4CM conectado a un marshall dsl1h, y lo que me ha animado a pasarme al helix, principalmente ha sido la mejora de las emulaciones del mesa rectifier y el jcm800 así como el uso del switch ext amp para cambiar de canal el dsl1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo