Hola a todos. Bueno, pues llevo poco tiempo con la Helix y todavía me queda muchiiiisimo por aprender, aunque cada día voy cogiendo cosillas gracias a vuestros consejos. Por favor, seguid con vuestras colaboraciones que son muy importantes para muchos de nosotros, aunque nos repitamos de vez en cuando.
Vi este video que algo me ha ayudado a conseguir algunas combinaciones y ecualizaciones de efectos y un poco de amplis, que aunque no aparecen completas, con un poco de imaginación se puede conseguir, para empezar, algo que vaya sonando.
Es un vídeo del youtuber Ariel pozzo, ni que decir tiene que yo uso una guitarra de iguales características y el estilo e intención de sonido son parecidos, aunque en destreza no le llegó ni a la suela de los zapatos. Lo que quiero decir, es que lo que hace este tío puede que no le valga a todo el mundo, pero a mí me ha ayudado.
Para poder captar cosillas, recomiendo enlentecer la velocidad del vídeo y se pueden ver los modelos de efectos que usa y un poco por encima su ecualización, etc.
El cabezal también se ve, aunque en pantalla usa un IR, que no tengo, pero se puede coger el genérico de la misma marca y con EQ y micro puedes conseguir algo parecido.
Está orientado a Les Paul, si alguien encontrara uno parecido de stratocaster se lo agradecería eternamente.
https://youtu.be/v-5w3i_BDTg