Line 6 Helix

Ramón
#6457 por Ramón el 27/09/2022
Buenas días compañeros,

hace como unos 4 meses puse un post comentando que me habían ROBADO mi material de trabajo después de un concierto (ordenador, HX STOMP XL, y muchos otros objetos). Al final he podido recuperar la mitad del material pero LA OTRA MITAD, (HX STOMP XL personalizada con un vinilo morado y protector de pantalla de metraquilato y su funda de transporte, auriculares SHURE SE215, y varios otros elementos y cables) no la he podido recuperar.

Afortunadamente también dispongo del número de serie de la HX STOMP XL que está registrada a mi nombre, y entiendo que si es persona la consigue colocar esa no podrá actualizarla. Acabo de descubrir ahora mismo que sí se puede reportar como robo, así que lo acabo de hacer :)

Evidentemente y sin dar mucho detalles, afortunadamente la cosa no se va a quedar así. Pero en cualquier caso, y aunque este no sea el hilo correspondiente a la HX STOMP, cuelgo de nuevo las fotos por si vierais algo sospechoso por la red.

¡Muchísimas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HX STOMP XL.jpg
HX STOMP XL 2.jpg
IMG_3445.JPG
IMG_4596.jpg
POWER BANK.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6458 por Couso Ser el 27/09/2022
Andaremos al loro , compi.... no te preocupes
Subir
1
javichu_19
#6459 por javichu_19 el 28/09/2022
Hola de nuevo!

Me han pasado unos presets y esto es otra cosa...sin embargo, algunos clipean algo y no se como hacer que eso no pase...¿me podéis echar un cable?

Gracias!
Subir
Couso Ser
#6460 por Couso Ser el 28/09/2022
Baja la ganancia del ampli, y lo solucionas.... por ejemplo.... Cuentanos que lleva el preset.
Subir
javichu_19
#6461 por javichu_19 el 28/09/2022
Es este...

a22a55a53672728922c010b94eae3-2828281.png
Saludos

pd. el mismo preset con otra pantalla y mismos settings de ampli no petardea
Subir
JMF
#6462 por JMF el 28/09/2022
Has comprobado que el Ir de ese preset esté donde tiene que estar?
Subir
javichu_19
#6463 por javichu_19 el 28/09/2022
#6462 Si tío...
Subir
JMF
#6464 por JMF el 29/09/2022
Bájale gain al ir
Subir
Sergio
#6465 por Sergio el 29/09/2022
#6461
Para estos casos hay una página muy interesante, Helix Preset Viewer:
https://dbagchee.github.io/helix-preset-viewer/?fbclid=IwAR0GCNp44ETb_WW_-0itObLt0S2xQmt4o1adbNxaeMpMfEhZrSPDPJvWXVk

Si metes el archivo, puedes ver los parámetros de cada efecto (adjunto foto):


También hay otras del estilo como HLX View (https://sensationnel-gerard-26922.herokuapp.com/?fbclid=IwAR0gUZyVTxaLZsZJB026p-7M0Kc1njfYrL-_QfTM9wVr5jSO2rqC3Okzvxw).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix.JPG
Subir
4
karlmartini
#6466 por karlmartini el 30/09/2022
#6434 pues yo vengo de tener un hot rod, después un deluxe 68 y por motivos personales me he tenido que deshacer de todo , ocd, tube screamer , trémolo boss delay strymon etc etc, me pille la helix por qué no podía estar en casa sin tocar y es cierto que me volví loco para sacar sonidos aceptables, sonando a través de mi equipo hi-Fi y luego de unos cascos que se suponía que eran de respuesta plana ,todo una castaña hasta que me decidí por comprar Head, Rush F. RFR la de 8” a partir de aquí todo ha cambiado para ,mi las simulaciones de fender suenan de lujo y las de Marshall con un par de Ajustes también perfectas estoy más que contento, pensar que estuve apunto de venderla y todo era por la cadena final del sonido por los putos altavoces Wi-Fi y por los puñeteros cascos. Ahora mismo no la cambio por nada, ojo lo único que no me gusta son los efectos de pitch, por lo demás ni IR ni leches, con lo que trae te sobra y basta, es mi humilde opinión que conste
Subir
2
La Peeerra
#6467 por La Peeerra el 16/10/2022
Algunos presets para guitarra y bajo.
Alguno que tiene IR está el enlace para descargarlo.
Por si a alguien le viene bien, un saludo: :brindis:
https://line6.com/customtone/profile/Xaviterreta
Subir
2
Couso Ser
#6468 por Couso Ser el 17/10/2022
Lo de los presets y tal es una guerra constante. Tengo a un par de amigos míos, que andan que si buscando presets, que si .... oye tio, me he comprao los presets de fulanito de tal, que si pásame los presets que tienes del mix de queen que tocas en la orquesta que suenan de la ostia...............

En serio??????. Es hora de hacer mi propia reflexión...... y espero que no me fusileis por ello........ y os voy a dar unas pautas (de las que ya hemos hablado unas trescientas cincuentamil veces)

Lo primero que hay que hacer es LEER Y ESTUDIARSE el manual de la helix, o el kemper, o el axe de turno, o lo que usemos, porque el montaje de un preset EN TODOS LOS MULTIEFECTOS DEL PLANETA ACTUALES FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL IGUALITO DEL TODO CLAVAO EXACTO........

Todos funcionan igual, teniendo en cuenta una CADENA..... igual que en la realidad. Tu enchufas tu guitarra a una serie de pedales, que teniendo un orden u otro suenan de una manera u otra . Luego hay una serie de pedales que van directamente al input del amplificador con un cable, y otra serie de pedales que se meten al amplificador por el SEND-RETURN del mismo amplificador. Ese amplificador va conectado a una pantalla (bocinas, parlantes,...... en el argot guitarrístico llamados Cabs o IRs,) y CHIMPÚN.

Yo creo que despues de tener esto claro hay que tener claro el orden típico de los pedales FÍSICOS.,. de los que hay cientos de combinaciones, y sentido común. También juega un gran papel el "ensayo error"....... y dicho esto vamos a configurar un preset,,,,,,, lo voy a hacer AQUÍ MISMO, con vosotros, para que veais que no es tan dificil, y para que dejeis de gastaros la vida en conseguir buenos sonidos a lo ZÁNGANO, sin hacer el huevo por entender la física que engloba la creación de un puto preset de un multiefectos.


Vamos a hacer un sonido (preset) de por ejemplo Brian May en Bohemian Rhapsody.... por ejemplo...... y lo vamos a usar para tocar con mi grupo EN LINEA,...... con lo cual voy a conectar mi helix en este caso a algún equipo que me dé una respuesta lo más plana posible para que no coloree. MIS MONITORES DE ESTUDIO. ç

Destripemos lo que usa el verdadero guitarrista. Suele usar unos cuantos vox Ac30 en versión combo. Yo particularmente pondría cabezal y pantalla. Usa una distorsión algo cañera, pero no mucho, con lo que si partimos del Ac30 ver Lead ya ganamos algo de gain, pero habrá que añadir un pedal de distorsión, Si hay distorsion impepinablemente añadiremos una puerta de ruido............ y empezamos con la creación del preset.

1º Pillamos un banco nuevecito, sin nada , limpito, en el que nos aparece las palabras NEW PRESET y dos lineas, que corresponden a las dos lineas de proceso que tenemos y que podemos usar a nuestro antojo. Si vas a meter muchos Slots (efectos) yo particularmente suelo unir el final de la primera linea con el principio de la segunda, para así no quedarme corto jamás.

2º Que usa este tipo al que quiero emular??????? en este caso un Vox ac30 y una pantalla????? pues lo pongo, a media altura de la primera linea. Mi cabezal vox ac30 (salen dos , uno más cañero y otro menos cañero, ya a vuestro antojo) y una pantallita (ahí teneis mil posibilidades 112, 212, 412, con unos altavoces, con otros, con un micro a tal distancia, con otro mas lejos, con tal grado de inclinación, con esta pantalla.....MONO, ESTEREO, ) lo que os de la gana............ y ya por lo pronto enchufais la guitarra y suena..... Seco, gordo, fino, chicharrero o no pero ya suena............ OOOOOOOOOOK-. Vamos bien.-

3º Todavía no, pero va a haber un ruido de fondo del carajo, porque vamos a poner DELANTE DEL AMPLI un pedal de distorsión, con lo que si activamos YA la puerta de ruido de la helix, vamos adelantando el camino. Nos vamos al primer simbolito que nos sale en la linea de comandos, donde seleccionamos el tipo de entrada que vamos a usar y ............. EUREKA, ........ tenemos la posibilidad de usar una puerta de ruido IMPLÍCITA en el sistema sin necesidad de usar un slot para activarla. PUES LA ACTIVAMOS según viene.

4º Hemos dicho que le faltan huevos al ampli y que le vamos a poner una distorsión , y SE LA PONEMOS. Donde van las distorsiones en el mundo real=? EN EL IMPUT del ampli físico..... pues se lo ponemos delante del ampli virtual, y la activamos. ya va pìllando color, pero nos damos cuenta de que si tocamos flojito hay matices que se nos escapan.... VOLVEMOS A LA PUERTA DE RUIDO Y MODIFICAMOS SUS PARÁMETROS PARA VER DONDE debemos establecer los umbrales. Ok, vamos a ecualizar.......... ou yeah, ya va medio sonando, tiene un par de bemoles el sonido, pero le faltan seis kilómetros todavía para sonar remotamente parecido.

5º qué haría una distorsión sin compresor, vamos a colocarle uno delante de la distorsión a ver qué hace..... el que querais, el primero que salga........ y según salga........... OSTIAS, tiene más punch, suena más grave al tapar, me corrige la ejecución dudosa....... COÑO qué invento el compresor.......... bien, vamos bien, pero todavía no suena.

6º Este tipo le metía una pesetita de CHORUS por ahí, que le daba esa característica especial que tenía su guitarra..... pues a por el. Pillad el que más rabia os de... y ahora a ver donde lo ponemos......... delante del ampli o DETRÁS del ampli=???? pues mirad a ver. A alguno le funciona bien delante y a otros detrás..... Yo lo pondría detrás de la distorsión en este caso y delante del ampli, a ver qué pasa. Y pondría una versión en stereo. Ya que lo conecto por linea a mis monitores de campo cercano voy a salir en stereo pa fliparlo.

7º COPÓN, QUE YA SE PARECE...... vamos a recortar un poquito de agudos....... podemos hacerlo en el ampli o le podemos añadir un EQ que dependiendo de su posición (pre ampli o Post ampli) funcionará de una manera o de otra-.

Si, Couso, si.... Ya suena,. pero me suena muy seco.................... OOOOOOOOOOOK

8º Una reverb, no????? para que suene molona pero sin estorbar..... lo mismo, ya que hemos usado un chorus stereo vamos a poner una reverb stereo a ver qué pasa...... cortita, no os paseis, y vamos viendo a ver qué hace cada parámetro,,,.,

Bien, ya medio suena...... pero quiero tener un booster para los solos, y luego quiero tener un harmonizador porque el muy capullo hacía muchas veces voces con la guitarra .

9º Creamos un Snapshot (sabemos crearlo, no===??? VOY A SUPONER QUE TOOOOOOOOOOOOODO CRISTO SE HA LEIDO LOS MANUALES Y SE LOS HA COMIDO CON PATATAS, COMO HEMOS HECHO LOS DEMÁS, NO=??? jugamos en la misma liga, ok=) Creamos dicho snapshot, lo llamamos SOLOS, lo ponemos del color rosita gay (perdón al colectivo), subimos +3db el volumen del ampli en ese snapshot, le añadimos entre la reverb y la pantalla un delay ligerito , y TACHAAAAAAAAAAAAAN, Ya tenemos un bosster.

10º queremos también un harmonizador....... pues lo ponemos delante del todo , o entre la distorsión y el ampli (como ya nos hemos leido el manual de arriba a abajo ya sabemos recorrer los slots por la línea de comandos) y urgamos sus posibilidades (Pich) que si una voz con terceras mayores, que si otra por abajo con una quinta justa para este pasaje, y activamos y desactivamos el efecto con OTRO SNAPSHOT y lo ponemos de nombre Armonizador......


Y ESTO ES CON TOOOOOOOOOODOS LOS SONIDOS QUE QUERAIS CREAR.

Esta semana me he tirado una tarde y una mañana creándome diez sonidos (presets) para mi orquesta nueva en la que voy a rodar este año. Esos diez presets los he creado en función del repertorio que tengo que interpretar. Unos tienen siete snapshots, y otros dos o tres, en función de lo que necesito. Y los tengo diseñados para usar los mismos con opción de ensayo, con lo que uso etapa y pantalla, y directo, que voy por linea y por inear..... con lo cual, en un banco lo tengo con IRs y Cabs, y en otro tengo los mismos presets, creados por mi, sin Irs y sin cabs. Por regla general me gustan unos amplis más que otros, y por uso, suelo tirarme más por unos efectos que ya conozco el resultado , que por otros..... PERO PORQUE LO HE USADO Y TRASTEADO TODO.

Obvio que hay foreros que dicen: " es que yo no tengo tiempo de urgar botones"....... Y PARA QUÉ COÑO TE COMPRAS UN MULTIEFECTOS'??? pillate un valvestate y fuera..... Otros: es que.................. pues el "ES QUE............" es el principio de la frase favorita que usan los "CONFORMISTAS".......... Si no tienes inquietudes y no investigas, estás abocado a estancarte, y a que tu función como guitarrista y fabricante de sueños sonoros se vea supeditada a la labor de OTROS..........

Estudia, Aprende, Desarrolla, Y CRECE.

Fdo: Manuel Couso .

pd: Espero que os haya servido de algo la megacharla que os he pegao. Aquí ando pendiente de si sale la actualización nueva de nuestra helix, a ver qué le han metido, y sobre todo QUE NO ESTORBE a lo que ya tengo creado.
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo