Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Carmelopec
#589 por Carmelopec el 19/10/2023


Morenito de Fuego - Dale Tigres - Morenito de Fuego, 2018

Propongo una versión colectiva/colaborativa, todo a base de guitarras; pero de siete u ocho cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#590 por Círculodequintas el 19/10/2023
El primo de King África pero con rastas.....¡¡¡ BOOOOOOMBAAA!!!

Entre el del tupé, los Africa, y el mito erótico de los 80's, la señorita Salerno, tiene muchas papeletas para ganar por mayoría.
Subir
pep frias
#591 por pep frias el 19/10/2023
#590 Desde luego. Y no tiene tantas pamplinas: es latina y europea. No cantaba demasiado bien pero era una prima donna al lado del lokiyo.
Subir
Moody
#592 por Moody el 19/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Mientras no sea ni Sabrina...

:lee:
Archivos adjuntos ( para descargar)
malena.jpg
Subir
Starivok
#593 por Starivok el 19/10/2023
Lo que Loquillo quiso decir es Soy Europeo no Latinoamericano. Lo entiendo de esa manera.

Lo que pasa es que Latino es un apócope de Latinoamericano así como Tele es una apocope de Telecaster,

Eso lo exculpa ya que el no fue el que le puso ese nombre a la región del mundo y lo que dice es una realidad técnica correcta.

En realidad no existe el término Latinoeuropeo y no existe una distinción gramatical para Europeos no Latinos;que no tengan origen latino, No se dice latinoeuropeos, eslavoeuropeos y asi,

Se puede decir, Escandinavo Sueco, Germánico alemán, Grecolatinos , Eslavo ruso, etc,

Pero está muy claro para mi que Europa no tiene la culpa de la existencia del reggueton y lo que yo veo como una oveja negra en la familia del mundo musical, desgraciadamente.
Subir
1
Maranello
#594 por Maranello el 19/10/2023
Después de leer este hilo, agarré La Ilíada sin traducir y la entendí a la primera. El hilo, no

Mezclar Latino/europeo/Reggaeton/Harleys/Reverte/conquistadores/Blues/Stefan Mafia/Rock español/Lucha de clases/Quechua/Nazis/The Who/Metal/Cañita Brava/La RAE/Historia de Roma/Cantantes penosos/ideas políticas/Yo la tengo más grande/el Imperio/Gustos personales/Loquillo/ etc….🤯

243ecc99f4f1c3a2f80604c38f7d2-2923701.jpg
Subir
3
Fran
#595 por Fran el 20/10/2023
#593
Exacto. Un europeo dice "soy europeo, no latinoamericano" y se le llama de todo. Qué osadia.
Pues yo soy español, no italiano. Hala, crucificadme!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Sandman
#596 por Sandman el 20/10/2023
#595

¡¡Nazi!!
Subir
sikamikaniko
#597 por sikamikaniko el 20/10/2023
¿Qué habría sido de los Rolling con ese planteamiento? ¿Qué tenían que ver ellos con el Blues Afroamericano?. ¿Hubiera sido Eric Clapton Dios si se hubiera sentido europeo y hubiera renegado del Blues?, culturalmente le pertenecía poco o nada. ¿Elvis? Aún siendo del mismo país...

Que no te guste el Reguetón me parece correcto, pero que sea por cultura...

Dudo que loquillo hubiera visto nunca un Cadillac en persona y no le impidió cantar sobre uno.
Subir
Paco
#598 por Paco el 20/10/2023
sikamikaniko escribió:
¿Qué habría sido de los Rolling con ese planteamiento? ¿Qué tenían que ver ellos con el Blues Afroamericano?. ¿Hubiera sido Eric Clapton Dios si se hubiera sentido europeo y hubiera renegado del Blues?, culturalmente le pertenecía poco o nada. ¿Elvis? Aún siendo del mismo país...

Pero chicos, que no hay que darle más vueltas, Loquillo se siente más próximo a la cultura del rock que ha mamado desde niño. Cultura europea. ¿Vosotros no? Yo de chaval escuchaba más Pink Floyd que Juan Luis Guerra.
La cultura del reguetón y rollos puertoriqueños no ha hecho mucha mella en él. Ni en mí, ni en la mayoría de este foro, sino no tocarías la guitarra joder, habrías elegido otro instrumento más apropiado...
Y ya está, aquí no hay escándalo ninguno.
Eso es él, dice lo que siente y lo que le ha pasado. ¿No os gusta? Pues no se puede hacer nada, las cosas son así.

Los Stones y Clapton estaban abiertos musicalmente cuando tenían 20 años, pues igual que Loquillo leches ¿O es que cantaba coplas de joven? Pero ahora tiene 64 años. Y yo todavía no he visto que los Stones o Clapton hayan sacado un disco de reguetón ninguno de ellos.
Sí que jugaron ambos con el reggae y el pop hace 40 años, cuando eran jóvenes; y lo hacían por hacerse los modernos... Igual que Loquillo ha sacado bastantes temas de chanson française. Chico, eso es lo que le gusta, le inspira y mamó de niño, no el reguetón. Pues será que le gusta más Brel y Aznavour que Daddy Yankee... No está diciendo nada del otro jueves.

Y otra cosa voy a decir, todo el mundo tiene sus límites musicales. Clapton siempre ha sido super crítico con el rap y similares a los que tilda de no ser ni música. Por otro lado las declaraciones de Keith Richards sobre Led Zeppelin, que le ponían enfermo literalmente, y definía a Black Sabbath de grupo parodia. Nadie está a salvo de la inquisición compañero.
Subir
1
Sandman
#599 por Sandman el 20/10/2023
Paco escribió:
Pero chicos, que no hay que darle más vueltas, Loquillo se siente más próximo a la cultura del rock que ha mamado desde niño. Cultura europea. ¿Vosotros no? Yo de chaval escuchaba más Pink Floyd que Juan Luis Guerra.
La cultura del reguetón y rollos puertoriqueños no ha hecho mucha mella en él. Ni en mí, ni en la mayoría de este foro, sino no tocarías la guitarra joder, habrías elegido otro instrumento más apropiado...
Y ya está, aquí no hay escándalo ninguno.
Eso es él, dice lo que siente y lo que le ha pasado. ¿No os gusta? Pues no se puede hacer nada, las cosas son así.


Sí, Paco. Si estamos totalmente de acuerdo en todo salvo en una cosa.

Cultura del Rock no es Cultura Europea. Y afirmarlo es apropiación cultural. Está claro que Europa tiene mucho que decir en la música rock, pero desde luego no solo Europa. Y cuando Loquillo afirma lo que afirma, que entendemos todos perfectamente y más en este foro, hay un matiz racista que se puede eliminar.

Por ejemplo: "Mi cultura es la música rock, no los ritmos latinos. Me he criado con el blues, el rock&roll y el rockabilly, no con las cumbias, las bachatas, las pachangas y ese crimen cultural que algunos llaman reggaeton. Como artista, dichos estilos no me aportan nada y he procurado mantenerlos alejados de mi vida creativa y de los ambientes que frecuento."

Y quedas igual, siendo preciso en tu planteamiento y tu opinión, y además sin desmerecer ni faltar a la verdad. ¿Cultura Latina no es Ruben Darío, más que Daddy Yankee? Dejemos el tema de las culturas, que no están para ser comparadas, sino para ser disfrutadas. Y centrémonos en lo musical, en lo concreto.
Subir
2
sikamikaniko
#600 por sikamikaniko el 20/10/2023
#598
A eso voy precisamente. Es una excusa sin sentido.

Yo me crié con música latina por todos lados,(merengue, salsa, bachata) en radios, fiestas de pueblo, en la TV, de hecho en Canarias durante los anuncios de A3 y Telecinco, en vez de tener publicidad nos ponían videoclips de reguetón (el de "me gusta la gasolina") y cumbias y hablo de hace más de 20 años.
El resultado es que nunca me interesó mucho la música, hasta que descubrí el rock y derivados en el instituto.
Por cultura estoy más cerca que me guste el reguetón o cualquier género latino que AC/DC, pero no es así.
Si le hago caso a Loquillo tendría que estar haciendo tumbados con el bajo en alguna orquestucha de la zona, y sin embargo soy incapaz de tocar un simple tema de Marc Anthony, ni seguir una jodida clave.

No me gusta el reguetón, por lo mismo que no me gusta el hip/hop de mira cuánta pasta tengo, mira mis coches, mira cuántas tías me tiro, por lo mismo que no me gusta Guns&Roses ni Motley Crue. No porque sea Europeo (o no europeo según como se mire).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo