BudSpencer escribió:
Cuando te leo, me acuerdo mucho de Roberto Vaquero del Frente Obrero.
Me alegra mucho ver gente de izquierdas que no ha sido absorbida por la izquierda indefinida y el socialismo utópico que tenemos estos días en todo occidente.
Yo soy de UGT. Algo más clásico, con estos temas en los que nos jugamos tanto, mi abuelo decía que nada de putos experimentos. Y tenía razón, en mi opinión, aunque tardé algo más de la cuenta en hacerle caso... No conocía a este tío, pero es de mi edad. Nos llevamos cinco días.
En mi caso soy bastante más posibilista, aunque me encantaría ser más revolucionario y radical, tengo comprobado desde hace muchos años que lo mejor es guardarte la ideología, sea la que sea, y tratar de llegar siempre a acuerdos comunes. Al final, detrás de las siglas, los puestos, los intereses económicos y de cualquier otro tipo... Están las personas. Y con las personas se puede llegar a acuerdos siempre. Con las ideas, los partidos, el dinero... en definitiva con las identidades, es mucho más difícil. Si quieres pasar la vida frustrado porque los demás no te hacen caso pese a que [inserte aquí su ideología favorita] es evidentemente la solución a [inserte aquí el problema socioeconómico que le preocupe más], lo mejor que puedes hacer es hacerte pregonero identitario de esa ideología trasnochada. Si prefieres disfrutar de pequeñas victorias que cambian la vida de gente de verdad, lo mejor es ponerse a ello sin mencionar nunca lo que piensas aunque sean en verdad los valores que te mueven.
Por ejemplo, en el contexto político actual, ¿qué sentido tiene que los dos grandes partidos no tengan cada uno una brigada de negociadores hablando de llegar a un acuerdo? Pues es sencillo, porque cada uno de los dos líderes tiene más miedo del enemigo interno que del enemigo externo. Y no tienen esas personas de confianza capaces de negociar en su nombre sin que existan filtraciones. Además no existe una situación de confianza entre los dos líderes, ya no entre los partidos. Aunque sí existe a niveles más bajos.
¿Pero no es evidente que es lo que los españoles han votado? ¿No hay una mayoría moderada que quiere de verdad hacer evolucionar los grandes consensos para actualizarlos a un siglo XXI del que ya nos hemos comido un 23%?
Pues os aseguro que hay gente, poca pero hay, tratando de reconducir la situación. Pero no les veréis levantar la mano. Estarían muertos políticamente si alguien se entera. Es así de triste y de real.
En fin, Loquillo. Sí, bien, gracias.