Manuel escribió:Algún día, alguno de estos modernos amantes de las libertades y toda esa monserga actual, se van a cagar por la patita viendo como los que "son sus creencia, las hay que respetar", ven la verdadera realidad de su incursión en Europa.
No me voy a estirar más, luego viene el que con todo respeto me manda a escribir a un periódico, pero lo que está claro es que ya estamos invadidos, desde los goberneros del bo-bierno, hasta los payasos palmeros que les sirven, que serán los primeros en caer. (y ya tardan).
No es necesario meter en este debate los temas ideológicos. Yo no soy nada sospechoso de ser de derechas y puedes leer tranquilamente mis posts en este hilo sin sentirte ofendido. De lo que hablamos no es de una cuestión ideológica. Y si lo que pretendemos es tener un debate constructivo, las descalificaciones forococheras también sobran. Incluso en el seno de IU y Podemos este debate existe.
Por otra parte, Europa tiene que empezar a reconocer un problema grave en la gestión de la integración de la población inmigrante. Les hemos visto como un recurso. Los esfuerzos que hemos hecho por integrarlos han sido nulos. Especialmente en el trato, en el idioma, en la transmisión de nuestros valores liberales. Y ese espacio lo han ocupado estructuras de poder paralelas que han montado un para-estado en ciertos guetos. La población musulmana que vive en ellos está cientos de veces más radicalizada que la que vive en el norte de África. Hasta el punto en el que es frecuente que sus familias en su lugar de origen los tomen por extremistas cuando vuelven de visita.
El tema es más grave de lo que vemos, incluso en estos momentos, y aunque hay voces que reclaman una gestión diferente del proceso de integración, en todo el arco político europeo, seguimos luchando contra los medios de comunicación y sus mensajes simplistas.
Estamos mucho más limitados que hace 40 años para tener un debate social de altura.