Entiendo que te estás refiriendo a los guetos.
Yo tuve que emigrar también por causa de la inseguridad en pleno siglo 21 desde un país donde los musulmanes son prácticamente inexistentes.
Los guetos en USA tienen un carácter religioso, o social?
Si nos retrotraemos a la Europa del siglo 20, e incluso antes, que no se decia de los Judíos o de los gitanos?
Desde que comían niños en adelante.
En esos tiempos había también violencia en todo el globo, y los motivos eran los mismos que hoy en día, la pela.
Para la guerra, solo hace falta una excusa, y cualquiera vale.
Que hay musulmanes radicales, pues no sé puede negar, como que hay supremacistas, o sectas de todo tipo.
Pero que representen a una mayoría no lo creo.
Aquí en el sur de Tenerife hay una comunidad musulmana enorme, como también hay una comunidad hindú muy grande.
Los segundos solo se integran en la sociedad en lo económico, no en lo cultural.
Y ojo que trabajo para ellos y te puedo asegurar que hay gente que lleva 40 años viviendo aquí y apenas chapucean unas pocas palabras en español, al igual que los británicos residentes, años aquí y ni se molestan en aprender el idioma.
Eso es integración?
En el pueblo en el que resido hace ya casi 20 años, hay musulmanes con sus negocios, currantes como cualquiera, te hablan en español, y son la mayoría.
Mi hijo fue a la escuela del pueblo con chavales de más de 90 nacionalidades diferentes, muchísimos de ellos musulmanes, y ya con 20 años sigue teniendo buena relación con todos ellos.
No se chico, respeto vuestro punto de vista, y hasta puedo entenderlo, pero no lo comparto, como no comparto que a alguien le puedan gustar las estrato y los respeto igualmente