El velo dejó de usarse en la iglesia católica a partir de 1965 (concilio Vaticano II). A muchos pueblos la noticia tardó décadas en llegar.
En Semana Santa se ven mucho, pero más de diseño, en las bodas católicas también. Y seguro que en algún pueblo aún quedan señoras con velo tomando la fresca en la puerta de su casa.
Vale. Después de convivir en más de la mitad del territorio durante 8 siglos, no compartimos nada con los árabes. A ver qué es la cultura andaluza, si no una mezcla. El flamenco me suena a rezo mirando a La Meca. Y apenas tenemos dos palabras que empiecen por "al", ¿verdad?
Ojalá (quiera Alá) os dierais cuenta de que no existe ninguna cultura pura en el mundo. Y que somos todos más parecidos de lo que nos gusta admitir. Ojalá comprendiérais que solo hay una raza, la humana. Salam aleykum.
2
#751 como muchas veces, entiendes lo que te interesa para así hablar de tu libro. Relee mis mensajes y dime dónde he hablado de culturas puras o dónde he dicho que no tenemos influencia suya.
3
No hay nada árabe en España ni lo habrá. Aparte de palabras que se incorporaron al Español y edificios, obviamente. Cualquier comparación de la España actual con el mundo musulmán actual es una aberración y es mentira.
1